ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Del Proceso Administrativo En La Empresa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ENFOQUE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA EMPRESA

La Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales. El enfoque del proceso administrativo se fundamenta en que los gerentes realizan actividades con el propósito de alcanzar las metas propuestas. La primera actividad a realizar son los planes estratégicos estos tienen aplicación en toda la organización, establecen los planes generales y buscan posicionar a la organización. Y los planes operativos especifican los detalles de cómo serán logrado los planes generales. Los objetivos dan dirección a todas las decisiones gerenciales y forman el criterio contra el cual los logros pueden ser medidos. Se pueden encontrar dos tipos de objetivos:

Objetivos Financieros: Resultados enfocados en mejorar el desempeño financiero de la compañía.

Objetivos Estratégicos: Resultados enfocados en mejorar la competitividad y su posición de negocios a largo plazo.

El proceso Administrativo se fundamenta en la planificación de metas, objetivos y estrategias, se organiza la estructura y la administración, se direcciona la motivación, el liderazgo y la comunicación, y se controlan las normas, medidas y comparaciones.

Según chiavenato en su libro fundamentos de Administración, organiza el proceso administrativo de la siguiente forma; La Administración se basa en la planificación, organización, dirección y control ya que son las actividades que debe desarrollar el gerente con sus subordinados para poder lograr los objetivos de la empresa. Entre las funciones del Administrador se encuentra Planificar, organizar, dirigir y controlar, del correcto desempeño de estas funciones se constituye el ciclo administrativo ya que estas funcionan unidas, una depende de la otra, es un ciclo dinámico. La primera fase se le llama planificación es donde se definen los objetivos, planes a realizar, y se elabora el cronograma de actividades. La segunda fase es Organización se organizan los cargos, recursos, actividades y responsabilidades, la tercera fase se le llama dirección se designan cargos, consiste en la comunicación, liderazgo y motivación. La última fase es controlar, se definen los estándares para medir el desempeño, y corregir desviaciones.

El proceso Administrativo está formado por dos fases; la Fase Mecánica la constituyen la planeación y la organización ya que estas se define que se va a hacer y cómo se va a hacer. Y la fase dinámica integrada por Dirección y Control en esta se realiza las actividades y se evalúan.

La Dirección está integrada por aspectos como: el couching, comunicación, motivación, integración y toma d decisiones. El buen director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com