ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo De La Empresa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA LA POLAR LLEVADO A CABO CON LA INFORMACION OBTENIDA DURANTE ESTA INVESTIGACION:

objetivos y metas de la empresa:

El objetivo de la empresa es ser una de las principales casas comerciales del país y la número uno de los segmentos de mercado medio y medio- bajo, con presencia en las principales ciudades de chile para ello se deben cumplir metas referentes a los objetivos que quiere lograr la empresa. para ello debemos de lograr que la población a la cual está dirigida la empresa llamémoslo de ahora en adelante el " segmento de mercado", pueda sentir que " la polar" es su tienda, todo esto mediante las satisfacciones de la empresa típica chilena. objetivo que se quiere manifestar atraves de:

-mix de productos.

-buena calidad a precios reducidos.

-servicio adecuado.

-nuevas líneas de vestuario.

-tiendas atractivas y pensadas para sus clientes.

-focalización de eventos.

-fácil acceso a crédito.

-satisfacción integral de las necesidades de su segmento objetivo.

-Estimación de los plazos futuros:

A partir de 1920 año en que fue creada la empresa se han enfrentado a diversas situaciones de las cuales la de 1997, en la cual la situación financiera fue decreciendo hasta el punto en que en 1998 llego a decrecer un 80% de su venta estando así a punto del colapso económico. si bien las ventas siguieron aumentado , las utilidades disminuyeron fuertemente y gran parte de las inversiones de 3 nuevos locales ( Maipú, quiligua, y puente alto) fueron financiados a corto plazo y venta de cartera, produciéndose así una situación de iliquidez. esta crisis que se genera a partir de año 1998 genera menores ventas y una mayor morosidad de la cartera lo que disminuye el flujo de efectivo de la empresa.

no obstante se estima que la empresa hasta el año 2010 tendrá un crecimiento sustancial en las utilidades donde cabe señalar que en el año 2002 se registro un aumento de $10 millones de pesos también se procura tener inaugurados alrededor de 30 locales en todo chile ( tienen 31) y proyectarse después de 2006 al extranjero; situándose en Colombia y teniendo hasta el año 2010 alrededor de 4 locales abiertos.

el plan de expansión de la empresa contempla la apertura de locales en la V región y en la zona norte donde aún existen muy pocos locales.

-estimación de las condiciones y premisas bajo las cuales se hará el trabajo:

la empresa desde el 1920 en el año en que inicio la marcha para ser lo que es hoy, a enfrentado crisis como la del año 1997 la cual en 1998 bajo casi un 80% las ventas por lo que todo se realiza; tanto en el proceso de expansión como en el de posicionamiento que tiene la empresa, en un ámbito del cual se podrá salir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com