ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo De Una Empresa


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 8

En la unidad anterior estableciste el tipo y tamaño de empresa que quieres implementar. Ahora, una vez más, tendrás que ponerte el chaleco de empresario y determinar el proceso administrativo de tu empresa.

Deberás desarrollar cuidadosamente los siguientes puntos.

 Determina la misión, visión, premisas, propósitos, objetivos (generales, tácticos y operacionales), estrategias, políticas (generales, tácticos y operacionales), reglas, programas, presupuesto y procedimiento principal.

 Elabora el organigrama y determina el número de empleados por puesto.

 En cuanto a la etapa de dirección determina las estrategias de motivación a emplear, tipos de comunicación, descripción del tipo de autoridad y estilo de gerencia.

 De la etapa de control define los controles a utilizar y las técnicas de control a emplear.

LINEAS AÉREAS DE OCCIDENTE, S.A. DE C.V. (LAOSA) es una empresa mexicana legalmente constituida que está desarrollando una nueva Línea Aérea Regional, con base en Guadalajara, Jalisco; la segunda ciudad más grande de México, y centro de negocios de la Región Occidente del País, ya que requiere el servicio de una auténtica línea aérea regional, con precios competitivos y el número de asientos que se requieren para estos mercados.

Actualmente tanto la concesión como el AOC (certificado de operador aéreo) se encuentran en trámites dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

LAOSA dará conectividad aérea desde Guadalajara a todo el país, llegando a las principales ciudades.

Hemos analizado cuidadosamente el mercado encontrando ciudades desconectadas con sus mercados aéreos naturales.

Nuestra esencia regional nos permite ofrecer vuelos entre ciudades que no pueden ser cubiertos por otras aerolíneas.

LAOSA ha seleccionado el EMBRAER ERJ-145.

Estas aeronaves de 50 asientos de fabricación brasileña, han sido seleccionadas por su seguridad, comodidad, altas prestaciones, gran confiabilidad y economía de operación.

Con la nueva Política de "Cielos Abiertos" la aviación regional será fundamental para ofrecer la conectividad entre ciudades medianas con tarifas razonables y estables.

Es un momento ideal por la escasez de aviones en operación en el mercado Mexicano y la poca oferta de asientos en el mercado regional.

Tiene un alto potencial de crecimiento a mediano y largo plazo.

MISIÓN

Nuestra misión es brindar transporte aéreo de pasajeros, haciendo de cada viaje una experiencia placentera para el pasajero, a través de actitudes de servicio profesional, cálido y de seguridad; caracterizado por su puntualidad, amabilidad y el confort, sobre la base de precio, calidad y satisfacción de expectativas.

VISIÓN

Ser la mejor aerolínea regional mexicana, focalizaremos nuestras acciones para asegurarnos una posición de liderazgo, reconocida por sus altos estándares de seguridad y calidad en el servicio, que cumpla con los objetivos de rentabilidad y eficiencia operativa, fomentando el desarrollo de su personal, manteniendo una imagen diferenciada en tecnología y servicio.

VALORES

• Servicio

• Integridad

• Compromiso

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar servicios de transporte aéreo de excelencia, con los más altos estándares de seguridad, calidad, puntualidad y cuidado del medio ambiente, con personal comprometido, bajo un sistema de mejora continua, conociendo a nuestros clientes y esforzarnos por sobrepasar sus necesidades y expectativas y estableciendo relaciones de mutuo beneficio con nuestros proveedores.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Cumplir las expectativas de nuestros clientes

• Proporcionar nuevos productos y servicios

• Mejorar la competencia del personal

• Lograr la participación del personal para lograr los objetivos de la empresa

• Mejorar permanentemente el clima organizacional

• Implementar un sistema integrado de control de calidad

• Implantar y certificar un Sistema Integrado de Calidad, basado en las normas ISO-9001, IOSA, ISO-14001 y OSHAS -18001

• Implementar un Sistema de Evaluación de Proveedores

• Incrementar las utilidades netas de la empresa

• No tener incidentes ni accidentes

• Cuidar el medioambiente

NIVELES DE ORGANIZACIÓN

Existen 6 niveles de organización en LAOSA, que a continuación se mencionan:

1. NIVEL DIRECTIVO, conformado por la Junta Directiva y cuyo propósito es determinar las políticas y objetivos generales de LAOSA en todos sus aspectos.

2. NIVEL EJECUTIVO, conformado por el Director General y la Subdirección General, se encargan de establecer y dirigir los planes y programas operacionales, de comercialización y administración de la empresa, que permitan cumplir con los objetivos y políticas establecidos por la Junta Directiva.

3. NIVEL ASESOR, conformado por Asesoría Jurídica y Asesoría de Planeación, están encargadas de brindar asesoramiento, guía y orientación a todos los niveles jerárquicos de LAOSA.

4. NIVEL DE CONTROL, conformado por el Órgano Interno de Control, cuyo propósito es verificar que todas las operaciones técnicas, administrativas y financieras se realicen dentro del marco legal vigente.

5. NIVEL TÉCNICO-ADMINISTRATIVO, conformado por las Gerencias de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Finanzas, Informática y Relaciones Públicas, cuyo propósito está encaminado a proporcionar los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de apoyo administrativo, a todas las unidades que conforman la empresa, para el cumplimiento eficiente de sus objetivos, así como para el uso racional de los mismos.

6. NIVEL OPERATIVO, conformado por las Gerencias: Comercial, Mantenimiento, Operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com