ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

2.1 concepto e importancia de empresa.

En cuanto al concepto que nosotros damos a lo que es una empresa, se dice que esta es una organización social, que tienen la explotación de un negocio, utiliza muchos recursos en los cuales están los financieros, materiales, tecnológicos, humanos etc.. Y que ofrece algún tipo de servicio o producto.

La importancia de que haya empresas en el mundo es mucha y se toma en diferentes aspectos los más importantes son: el económico, social y político.

Para empezar hablaremos de los beneficios que dan las empresas a la economía mundial y estos son el que generan empleos esto implica que las personas participantes las actividades de la organización tienen ingresos económicos y se pueden mantener con una buena calidad de vida. También el que las empresas apliquen tecnología o la generen, hace que se hagan inversiones en mercado para la obtención de recursos materiales y el dinero fluya por distintas organizaciones y países, esto conlleva la distribución de riquezas.

En el aspecto social como antes lo habíamos mencionado las empresas son generadoras de empleos esto conlleva que las personas cumplan con sus necesidades, también cuando se está en una empresa se trabaja en equipo o grupos esto tiene como producto las relaciones interpersonales, también generan status.

El aspecto político considera a las empresas generadoras de divisas, hay intercambios comerciales como lo son las exportaciones e importaciones de servicios o productos para la estabilidad económica de un país. También en este conllevan el intercambio de relaciones públicas y diplomáticas.

2.2 Clasificación de las empresas.

La clasificación de las empresas se hacen en cuestión a muchas características por ejemplo una de las formas en que se clasifican son por sectores estos comprenden a las actividades que haga la empresa (sector primario: actividades referentes a la extracción de recursos naturales. Sector secundario: en este se transforman los recursos aquí vienen incluidas las industrias. Sector terciario: comprende los servicios más directos; como por ejemplo los restaurantes, transporte etc.)

Así también se clasifican de forma jurídica en esta se ve si son empresas privadas (su capital es de origen privado), publicas (en esta se hace una intervención del estado a las empresas) y mixtas (en estas el capital es público y privado).

El tamaño también influye en la clasificación de una empresa, existen las pequeñas, medianas y grandes empresas.

2.3 Recursos y áreas básicas de la empresa.

Aquí se verá los recursos considerados más importantes para una empresa integra.

Recursos financieros: Estos permiten operaciones actuales y para tener fondos para el crecimiento de la misma empresa.

Recursos físicos: Incluyen las instalaciones y equipo que se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com