ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo #1 Uso y protección de las marcas en internet


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  4.723 Palabras (19 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Contenido

Ensayo #1        3

Uso y protección de las marcas en internet        3

Ensayo #2        6

La reputación en la gestión de crisis        6

ensayo #3        8

tecnología vrs. Cliente        8

ensayo 4#        10

Innovando de forma sinérgica las organizaciones        10

Ensayo 5#        12

Haz crecer la empresa con la nube        12

Ensayo 6#        14

Revolución de habilidades 2.0        14


Ensayo #1

Uso y protección de las marcas en internet

Para empezar, debemos saber que es la IP:

Se puede decir que la IP es la propiedad intelectual de todo aquello que es creado a través de la mente del ser humano, es decir, el derecho que tiene una persona creadora de disfrutar de los beneficios de su obra, ya sea artística o de cualquier otra índole, sin importar el campo del cual pertenezca.

Entonces si hablamos de marcas, se puede decir que es un símbolo creado por la mente humana lo cual lo convierte en una IP y esta marca es aquella que permite identificar o distinguir algo para dar una información sobre ello.

si hablamos sobre esta dentro del campo empresarial ya no es solo una marca, si no una marca registrada, una marca registrada es aquella que ayuda a identificar a una empresa, organización internacional o gobiernos ante otras, esta marca no se puede repetir de manera idéntica o similar, tiene que ser obligatoriamente única y esta cuanta con protección legal.

Una marca puede ser representada por un símbolo, signos o por el mismo nombre de una empresa, organización internacional o gobierno, siempre y cuando este sea único y cumpla con los requisitos que sean necesarios.

Cual es la importancia de proteger una marca:

  • La protección de una marca obstaculiza los esfuerzos de la competencia desleal y falsificadores, por utilizar signos distintivos similares para designar productos o servicios inferiores o distintos.

  • El sistema permite a las personas con aptitudes e iniciativa, producir y comercializar productos y servicios en las condiciones mas justas posibles, con lo que se facilita el comercio nacional e internacional.

Si no marca no es asociada con ningún atributo o beneficio en la mente del cliente esta empresa tiene los días contados, y mas si tomamos en cuenta los entornos competitivos, ya que si esta marca no significa ningún beneficio para el cliente potencial será mucho más difícil que esta sea escogida ante las marcas competidoras.

A la hora de elegir una marca es importante pensar antes lo que se libra en la mente del cliente y no la de nuestros competidores, ya que es el cliente quien toma la decisión de consumir o no dicha marca.

Es aquí donde nos damos cuenta de la importancia de la opinión de los clientes y de la imagen que transmitimos a través de nuestra marca, por lo cual es esencial tomar en cuenta la estética y el tipo de mensaje que este da, que sea claro y distintivo para que el consumidor la recuerde y tenga claro el concepto a simple vista.

Clasificación de las marcas por su finalidad:

  • De producto: son las que se colocan en los envoltorios o en los productos mismos, para los cuales ha sido creada la marca. Por ejemplo: productos Sula, Apple, Oreo, Samsung, etc.

  • De servicio: son las que se utiliza para nombrar un servicio prestado por una empresa, como los servicios de venta. Por ejemplo: Tigo, Claro, Hondutel, SANAA, etc.

Por su representación las marcas pueden ser:

  • Denominativas: Cuando las marcas están integradas por palabras o letras.

  • Figurativas: cuando están constituidas exclusivamente por figuras, retratos, franjas y combinaciones y disposiciones de colores.
  • Mixtas: están formada por elementos denominativos o figuras.
  • Tridimensionales: constituye la forma particular o presentación de los productos o servicios, forma de establecimiento.

Existen marcas sonoras y estas son aquellas que se identifican mediante sonidos, los clientes de manera instintiva reconocen dicha marca al escuchar un sonido particular que identifica la marca.

También existen marcas olfativas las cuales se identifican mediante olores, los clientes de manera instintiva reconocen dicha marca al percibir el olor que identifica a la marca, usualmente nos referimos a fragancias y lociones.

Está prohibido utilizar formas usuales o corrientes y ventajas funcionales o técnicas, es decir que no se puede utilizar diseños comunes que ocasionen confusión al consumidor, al parecerse a otro.

Tampoco se puede utilizar un color o el nombre de un color como una marca, porque igualmente puede ocasionar confusión en el consumidor, ya que el mensaje que se transmite no es claro.

Dicho esto es importante mencionar que las marcas juegan un papel esencial en la comercialización, con el fin de darse a conocer y posicionare en el mercado, hoy en día podemos darnos cuenta de que el internet es una herramienta fundamental que proporciona grandes ventajas a la hora de realizar publicidad de una determinada marca, ya que esta importante herramienta nos permite llegar con un solo click a cualquier rincón del mundo, y de esta manera poder dar a conocer una marca determinada, pero es fundamental contemplar que esta herramienta puede ser un arma de doble filo, ya que si no se toma en cuenta la protección de la marca, esta puede ser víctima de plagio por falta de derechos de autor, o derechos de dominio, también existir el caso de que una persona sea víctima de fraude por entrar a una red cuya marca es fraudulenta y engañosa, entonces ¿Cómo se protege una marca en internet para proteger a la empresa de fraudes o personas engañosas que navegan por la red? La administración y registro del dominio puede ser la solución, para garantizar la confidencialidad de sus usuarios y la seguridad de los mismos e incluso la disponibilidad de su portal en la red, esta es la tarea diaria que debe cumplir la empresa, pero primero hay que saber:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (587.3 Kb)   docx (131.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com