ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Efecto Valor


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.303 Palabras (10 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Esta es una novela de misterio que narra pasos de las diferentes empresas por algunas herramientas administrativas como son: la calidad total, la reingeniería, el apoderamiento, Operación en Función del Cliente, etc. Y que año tras año, estos proyectos como lo eran: La Siguiente Gran Innovación (SGI) y las Creación de Conexiones de Valor (CCV), perdieron todo el impulso y no lograron calar en la organización, aunque pudieron lograr resultados a corto plazo pero con el paso del tiempo los empleados empezaron a perder esa energía y dinamismo y por tanto, estas herramientas administrativas empezaron a perder fuerza y los resultados no se volvieron a ver.

El autor nos cuenta la historia desde el punto de vista del Detective Leonard Gatling, donde describe el asesinato de Michael Fallon, un consultor de las Firma de consultoría Cóndor, por algo a lo que él llamó “El Efecto Valor” y que el autor dividió en el contenido del texto en cuatro partes: el asesinato, la investigación, la solución y la evidencia, distribuidas en los doce capítulos.

CONTENIDO

Se narra la historia de la empresa Lodestar, donde se reunían en una casa llamada Wayne para tratar reuniones sobre: La revisión del estado de la Siguiente Gran Innovación (SGI) que se estaba ejecutando de Calidad Total, Reingeniería, Facultamiento, operación en función del cliente, etc. Y decidir si seguían con las SGI o comenzar con la siguiente Siguiente Gran Innovación. El Director Ejecutivo Bill Tollikson decía siempre que: “Vivimos en un tipo de mundo diferente de aquí en el cual crecimos un mundo en donde la única constante es el cambio y no podemos darnos el lujo de ser tímidos o vacilantes al respecto. No basta con que aceptemos pasivamente el cambio. Tenemos que buscarlo y adoptarlo activamente”.

Pero a pesar a estas palabras del Director Ejecutivo de la compañía los demás miembros del grupo ejecutivo no estaban tan entusiasmados con estas reuniones ya que pensaban que este modelo ya estaba en decadencia, ya que pensaban que eran menos significativas para la compañía.

Bill Tollinkson había contratado un grupo consultor para ayudarlos con su creación de Creación de Conexión de Valores (CCV). El grupo consultor se llamaba Cóndor y su consultor era Michael Fallon el cual llevó un invitado: el presidente del grupo de consultores Cóndor, Ronald Carpenter.

A las 8:00 a.m. comenzó Michael Fallon con su reunión puntualmente como el solía ser, presentando la agenda a seguir de ese día, la cual se notó que tenía una tachadura en la misma, las cuales decían que las palabras de iniciales serian dadas por Ronald Carpenter, luego le dio la palabra a su jefe Ronald Carpenter el cual dio unas palabras de agradecimiento a la empresa Lodestar, les informó que los reportes de las reuniones anteriores que les había entregado Fallon eran muy buenos pero decidió estar en la reunión para darle otra perspectivas a estas reuniones las cuales que él entendía que se basaban mucho en teoría y sería bueno que hablaran más de la practica en la vida real, que esto los ayudaría a lidiar de una forma más explícita en su gran innovación para el próximo año. Luego de la reunión Fallon se quedó en el salón y a las 6:02 p.m. un personal del servicio de limpieza fue a limpiar en el salón de reuniones y se dio cuenta de algo e inmediatamente corrió al lobby donde estaban los demás integrantes del grupo Lodestar y gritó: llamen al 911 por que hay un muerto en el salón. Todos se tranquilizaron cuando alguien dijo todos estamos aquí pero, luego volvió la tensión cuando alguien preguntó: ¿dónde está Michael?

Cuando se dirigieron al salón se dieron cuenta de que era el cuerpo sin vida de Michael Fallon, estaba atado con las manos en la espalda con adhesivos con las siglas CCV, amordazado con una camiseta de CCV, múltiples heridas con un abrecartas, y golpeado con un objeto presumiblemente una taza de café.

Luego de esto el detective Leonard H. Gatling llamo a su sospechoso el cual era el jefe de Michael Fallon: Ronald Carpenter. Ronald ansioso le hizo preguntas al detective sobre quien fue que mato a Fallon, por que harían algo así, etc. Pero el detective Gatling lo detuvo y le dijo: yo soy quien hace las preguntas, después de varias preguntas entre ellas una pregunta clave: ¿qué es eso de Creación de Conexión de Valor (CCV) que estaban en todos esos artilugios que acabaron con Fallon? Carpenter le respondió que son distintos métodos que puede usar una organización para hacer cambios como: Calidad Total, Reingeniería, Facultamiento, Operación en función del cliente.

La calidad total: se encarga de cómo eliminar defectos, reducir el desperdicio y ser más eficiente. La Reingeniería: es buena idea hacer las cosas bien, pero es mejor hacerlas rápido y bien. El Facultamiento: se ideó para ayudar a la gente a entender los beneficios de las tomas de decisiones en los rangos inferiores. Operación en función del cliente: es estupendo ser más eficientes e implicar a más personas en el proceso. Pero seriamos mejores si introducimos el punto de vista del cliente.

Luego llamó a Tom Magliori que era el gerente de calidad en Lodestar, le hizo la pregunta que donde estaba de 5 a 6 de la tarde, éste le respondió que estaba en su habitación contestando unos mensajes telefónicos y aprovechó para llamar a su familia luego se presentó en el salón a las 6 ya que habían quedado en reunirse allí para ir a cenar, luego le dijo que describiera a Michael Fallon, Magliori lo describió como un Seis-Sigma, el detective preguntó: ¿cómo así?: es una expresión de calidad, significa que por una parte Michael era completamente confiable. Cuando decía que iba hacer algo lo hacía y lo hacía a tiempo y lo hacía bien.

Luego la siguiente sospechosa era: Betty Bradford vicepresidenta de Lodestar. El detective le dijo que le describiera a Fallon, Betty lo describió como un hombre bueno y bueno en su trabajo. Se preocupaba demasiado por los detalles. Decía que la razón por la cual el valor es importante es que es eso lo que hace que los clientes compren.¿Qué cosa tenia de bueno esta Creación de Conexión de Valor? La razón por la cual el valor es importante es porque es eso que hace que los clientes compren y dejar de hacer aquello que no lo hace. ¿En resumen la CCV es buena o es mala? ¿Es buena porque respalda lo que yo creo que debería ser y cuál sería? Cuando yo sea reina esto es lo que voy a grabar en frente de todos; El cliente tiene el dinero, y nosotros lo queremos. Si todo el mundo tiene eso en mente nos va a ir mejor.

La próxima era: Carol Thomas, la vicepresidenta de Recursos Humanos estaba. Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com