ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, libro “Adiministracion por Valores”. Administracion de alimentos y bebidas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  8.882 Palabras (36 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS

T.S.U. en GASTRONOMÍA

[pic 3]

Ensayo, libro “Adiministracion por Valores”.

Administracion de alimentos y bebidas

Profesor:

Lic. Luis Javier Camacho Ruiz

Grupo:[pic 4]

 4-A Gastronomía

Alumno

Salvador Isaias Plazola Haro

GA-1201100

Nuevo Vallarta, Nayarit, novienbre 16 de 2016[pic 5]


Introducción.

En el siguiente documento se podrá encontrar una historia acerca de un hombre que siente que lo está perdiendo todo, pero pareciera que no porque por fuera tiene lo que cualquiera quisiera tener pero en realidad muy en el fondo de él se siente devastado, pero poco a poco se va adentrando de la administración por valores, gracias a las pláticas que tuvo con un gran colega suyo, fue platicando día con día con él para saber más acerca de esto.

         Y también para saber cómo puede hacerle para que todos dentro de la empresa que maneja logren ser una de las mejores dentro del mercado. Pero para alcanzar eso él va a necesitar mucha paciencia, y va tener que cambiar muchas cosas en el para que se puedan cumplir todas las metas que se propone tanto como para el como para su empresa.


Capitulo I. Descubrimiento.

Tom Yomans conducía su lexus plateado, ese día salió de la autopista dos salidas antes de lo acostumbrado, por ese camino recorrió un kilómetro y medio, más o menos, y luego paso por un corto trecho sin pavimentar, se detuvo en una curva que estaba en una colina, detuvo el carro en ese lugar y apago el motor, en ese lugar Tom bajo de su carro a dar unos pasos, traía puestos unos lentes oscuros que le protegían de los últimos rayos de sol.

        Pero a pesar de traer esos lentes oscuros, el rostro de Tom reflejaba una cara de preocupacion, a pesar que su vida era sorprendentemente extraordinaria para sus cuarenta años de edad, porque había logrado ser el presidente de una importante compañía manufacturera, además, Tom tenía una bella casa, una hermosa esposa y unos hijos que muchos quisieran tener, en pocas palabras la vida de Tom no podía carecer de ninguna cosa, claro esto hablando exteriormente.

        Todo eso que logro fue el resultado de varios años de esfuerzo. Durante toda su vida Tom se había fijado metas y el las alcanzaba, tenía mucho éxito, pero sin embargo Tom se sentía vacío por dentro. Por el lugar en el que estaba, Tom agarro un guijarro y lo aventó al rio, al caer al agua y al observar las ondas, su mente lo llevo a recordar un tiempo en el que él y Barry Lifting fundaron una compañía manufacturera, la cual lograron hacerla una empresa líder en su industria.

        Al crear esa compañía Tom y Barry se divirtieron mucho, los dos juntos eran los mejores, porque a pesar de que cada uno tenía un talento diferente, al estar juntos estos talentos podían hacer grandes cosas. Pero toda esa gran amistad que tenían desde la secundaria desapareció cuando Tom vendió sin consultar a Barry. Cuando tom hizo esto Barry nunca lo perdono. Tom trato varias veces de poder ganarse la confianza de Barry nuevamente diciéndole, “¿de qué te quejas?, ya somos ricos”.

        Pero no logro nada con eso, cuando Tom estaba contemplando las corrientes del rio, estas corrientes le hicieron recordar aquella ultima conversación desagradable que tuvo con Barry. En la cual Barry le hizo ver a tom que lo que importa no es solo el dinero, sino que también hay cosas mucho más importantes y que el dinero no puede comprar. Esa fue la última vez que vio a su mejor amigo, después de esto Tom abandono la idea de fundar otra compañía y mejor entro a trabajar a Rico, como vicepresidente regional, al pasar los años en esa empresa, Tom había luchado mucho para tener más poder y lograr subir de puesto, una vez que obtuvo el más alto puesto, Tom se empezaba a preguntar que si hizo bien en estar tantas horas en el trabajo, en estar en reunión tras reunión.

        Al cuestionarse esto pensó en Leslie su esposa, ella pasaba varios días sola en casa con sus hijos. Al estar Tom tanto tiempo fuera de casa le hacía mucha falta a sus hijo, tanto  que hasta ya les parecía algo normal que su papa no estuviera en casa, al terminar de recordar lo que su hijo de catorce años le dijo en la mañana cuando se iba a ir a la escuela, Tom se recostó sobre el capo de su lujoso auto y empezó a pensar que los problemas familiares apenas eran la punta del iceberg.

        Porque en los últimos seis meses la compañía, en la cual lideraba Tom, ya comenzaba a caer, de tantos problemas que tenía, sus mejores empleados estaban empezando a renunciar, perdieron varios negocios importantes con la competencia, había muchas quejas por parte de los clientes y estas iban aumentando día tras día. Al ver este problema los directores de la empresa de RimCo llamaron a un grupo de consultores para que estudiara la situación de la empresa. Estos consultores, realizaron diferentes actividades para ver cómo estaba la empresa.

        Al terminar todas esas encuestas, entrevistas, etc. Se realizó una junta para dar a conocer los resultados, fue una junta que duro casi todo el día, en la cual Tom tuvo que estar escuchando malhumoradamente, en dicha junta los resultados fueron muy impresionantes, porque Tom siempre había creído ser un excelente jefe para sus empleados, pero en esa reunión la señorita Lynn le hizo varias observación y comentarios positivo que los empleados tienen hacia él. Al terminar de recordar todo eso que paso Tom se subió a su coche, sé que do pensando por un rato y luego arranco, parecía que Tom estaba muy afectado por todas las cosas que le pasaban, él nunca se había puesto a pensar tan a fondo sobre eso, lo que su amigo Barry una vez le dijo cuándo quería convencerlo de que lo acompañara en fundar otra compañía, ahora hasta sus propios empleados se lo estaban diciendo o bueno ellos pensaban que Tom era una “rata”. Una vez que tom arranco y llego a su casa, se detuvo un rato a pensar en aquello que estuvo reflexionando en a quel lugar, parecía que eso le pudo haber hecho cambiado algo en él, cuando entro a su casa vio que su hija pequeña de siete años Peg estaba viendo caricaturas y el hizo algo que nunca antes había hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)   pdf (323.5 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com