ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Brief Editorial de Entre Ríos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Brief

  1. ¿Cómo surgió la idea?

2-¿hace cuánto tiene la impresión de libros?

3- ¿Cuántas personas trabajan ahí? ¿Utiliza redes sociales?

4- ¿Realiza publicidad en algún medio?

5- ¿Utiliza descuentos o promociones en la impresión de libros?

6- ¿Tiene un objetivo definido?

7- ¿Cuál considera su competencia?

8- ¿Que te gustaría lograr en 1 año? ¿Cuál es tu sueño con la empresa?

9- ¿Tiene misión, visión?

10- ¿A través de qué medios venden?

11- ¿Te dedicas solo a esto o tenes una actividad principal?

  1. La idea surgió porque desde chiquito al dueño de Ana editorial le gustaba mucho leer y escribir, hasta que un día pudo escribir su propio libro y se le ocurrió la idea de poner una editorial de libros, para lo cual se necesitaban maquinarias (8 en total) de las cuales 3 se debían comprar a través de un crédito otorgado por el gobierno.
  2. Se comenzó a trabajar con la imprenta de libros en el año 2016.
  3. En total trabajan 4 personas de la familia; ellos realizan, diseño de tapa, edición, dos personas que corrigen errores, diseño interior, administran la parte de redes y ventas online.

Si utilizamos cuenta de Facebook, tenemos una de insta pero no le damos uso.

  1. No, no realizamos publicidad en ningún medio.
  2. No, no utilizamos promociones y descuentos por el momento.
  3. Como objetivo tenemos la decisión, de financiar la totalidad o una parte de las obras que hacemos.
  4. Mi competencia es Ediciones del cle (Nogoya), Imprenta oficial provincia de Entre Ríos.

  1. El libro que no se muestra, no se vende. Y hay lectores que al conocer nuestra literatura se emocionan y vuelven a ella. Queremos en este periodo ir al encuentro de nuevos escritores para esos lectores. Queremos desarrollar, además de la literatura para todo público, una línea juvenil y para niños. El sueño es que nos permita vivir de lo que amamos hacer.

  1. Vendemos de manera personal (en ferias), a través de internet (por medio de página web) realizamos envíos a todo el país, y vendemos libros en formato digital.
  2. En este momento me dedico solo a esto.

Análisis de la competencia: Editorial de Entre Ríos: La Editorial de Entre Ríos comenzó a funcionar en 1984; edita y distribuye exclusivamente obras científicas, culturales, educativas y artísticas de autores entrerrianos. Tiene un Consejo Asesor Honorario integrado por especialistas en los diversos campos. Apoya la labor docente de la Provincia y realiza donaciones a escuelas y bibliotecas populares, organismos oficiales y entidades de bien público. Cuenta con página en Facebook con más de 1500MG (en la cual se encuentran activos), no cuenta con Instagram.

 Se encuentra en calle 25 de junio número 39 de la ciudad de Parana (Centro de la ciudad)

[pic 1]

Editorial dictum: Cuenta con página de Facebook con 220MG (la cual se encuentra activa) Dirección: Córdoba 381, E3100, Entre Ríos

[pic 2]Slogan: Del texto al libro... ¡El valor de las ideas!

Editorial Dictum surge como respuesta a la necesidad de difundir el trabajo de autores que, a pesar de su talento, ven muy complicado e incluso imposible publicar sus libros en las grandes editoriales, interesadas sólo en la «venta segura» y cuyos catálogos se construyen a partir de best selleres. Nosotros, por el contrario, estamos convencidos de que más allá de sus alcances comerciales, las buenas obras deben ser difundidas, pues los esfuerzos creativos destinados a aportar conocimiento e ideas originales siempre tendrán eco en aquellos lectores ávidos de nuevas propuestas de indiscutible valor cultural, académico o científico.

Por ello, en esta casa editorial ofrecemos a los autores una alternativa honesta y eficiente para dar a conocer su obra, además de acompañarlos en el complejo proceso de comercialización. Aquí los escritores no pagan por ser publicados; antes bien, comparten los dones de su pluma con la garantía de que sus palabras serán leídas y sus derechos autorales, respetados.

En Editorial Dictum soñamos con una sociedad y un mundo mejor. Pensamos que el conocimiento, la cultura, la ciencia y las artes pueden ser el catalizador perfecto para ello; de tal suerte, aspiramos a un construir puentes, acortar distancias y diluir fronteras entre distintos modos de pensar, a partir de la elaboración de libros con valor… el valor de las ideas.

Imprenta oficial provincia de Entre Ríos.[pic 3]

Ubicación: Córdoba 327, Paraná.

Información

Con más de 100 años, tiene a cargo, además de la publicación del boletín Oficial, todo lo referente al diseño, impresión, encuadernación.

Información general

IMPRENTA OFICIAL
Con más de 100 años, tiene a cargo, además de la publicación del boletín Oficial, todo lo referente al diseño, impresión, encuadernación de los trabajos encomendados por la Administración Central, organismos descentralizados y Entes Autárquicos, así también, la adquisición mediante proceso licitatorio en volúmenes considerables, de los insumos para tal fin. Queremos destacar el archivo histórico del Boletín Oficial que registra documentos desde su inicio, 1913, a la actualidad, constituyéndose en el único archivo gráfico, siendo él referente legal de todos los actos públicos y privados.

En la última década tuvimos la convicción de esforzando en la formación de nuevas generaciones de profesionales en las artes gráficas, para la inserción en el mercado laboral, mediante capacitación en nuestros talleres, del que hacer de la imprenta y la encuadernación, con el fin de lograr la continuidad de este oficio noble y milenario.

Actualmente contamos con máquinas con sistemas de impresión tradicional, tipográfico y offset, y tenemos la firme intención, dentro del marco del proceso de cambio que hemos iniciado, la incorporación de nuevas maquinarias con tecnologías acorde al presente, haciendo hincapié en la calidad y por sobre todo, el acortamiento de los plazos para una respuesta inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (255 Kb)   docx (143.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com