ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capítulo I Y II "Administración De Operaciones"


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

I. La esencia de la administración de operaciones es crear gran valor para el cliente, al mismo tiempo que se disminuye el costo de entrega del bien o el servicio. La Administración de Operaciones trata de cómo realizar el trabajo de forma eficiente, sin errores y a bajo costo.

El tema que se desarrolla en este capítulo va relacionado a comprender los principios básicos que rigen el diseño de los procesos de trasformación, cómo se organizan diferentes tipos de procesos, cómo se determina la capacidad de un proceso, cuánto tiempo debe tardar un proceso en fabricar una unidad y se lleva un control de la calidad de un proceso, esto relacionado a organizaciones productoras. Por otra parte, las actividades orientadas a servicios, tales como los servicios financieros, médicos, de comida, etc.

La esencia de la Administración de Operaciones es el conjunto de actividades para transformar la materia prima en productos terminados o bien en un servicio para ser ofrecido al mercado. El proceso productivo va organizado en un sistema de producción indicado como se muestra a continuación: Se tienen las entradas, que pueden ser mano de obra, capital, materia prima; se lleva a cabo un proceso en donde se combinan las entradas a través de la aplicación de la mano de obra y la actividad administrativa para luego obtener en las salidas, bienes y servicios.

El estudio de la Administración de Operaciones nos apoya para saber cómo son producidos los diferentes bienes y servicios que hallamos en el mercado, que recursos son necesarios, su cantidad y la calidad de ellos, los costos que generarán, los procesos de traslado del producto desde que son productos terminados en la fábrica o dependencia hasta cuando llegan al cliente o el mercado meta. Es de suma importancia porque es el corazón de la empresa en su proceso productivo.

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Administración de Empresas

Curso: Administración de Operaciones I

Ensayo Capítulo II

En estudio del capítulo II del Libro de Administración de Operaciones nos adentra al tema de la productividad, que es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción, también puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos; en otras palabras, la productividad es el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

Así también, de la estrategia de operaciones y suministro, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com