ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROJECT MANAGEMENT Y ADMINISTRACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2]

        INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL                

UNIDAD PROFESIONAL DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS (UPIICSA)

MATERIA: CONTROL Y AUDITORIA ADMINISTRATIVA

PROFESOR: NIETO SANCHEZ DELIPE DE JESUS

ALUMNO: RODRIGUEZ ZATARAIN RENÉ

TEMA: ENSAYO PROJECT MANAGEMENT Y ADMINISTRACION DE OPERACIONES

FECHA DE ENTREGA: 6/SEPTIEMBRE/2018

PROJECT MANAGEMENT

La Administración de Proyecto es una forma de administrar y llevar a cabo esfuerzos con la finalidad de lograr un objetivo en específico, tiene un terreno de aplicación en las instituciones públicas, tanto privadas de los países.

El Project management es la disciplina que se encarga de organizar y administrar los recursos, de tal forma que un proyecto específico sea completado en los tiempos establecidos en el planeamiento de este mismo en su inicio, y al cierre tenga los resultados esperados, económicamente y tenga el impacto el cual se determinó.

Dada la naturaleza de estos mismos, cada proyecto es único en su tipo, y cada uno tiene especificaciones distintas, en retrospectiva y en contraste con las operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, aunado a esto requiere una serie de habilidades y competencias específicas a desarrollar, las cuales requieren insumos los cuales podrían ser; tiempo, dinero, personal, materiales, energía, comunicación, etc. Para llevar a cabo un objetivo.

Una gerencia de Proyecto, requiere el uso de habilidades, capacidades, y técnicas para proyectar actividades para resolver las problemáticas de un proyecto, y el cual requiere una serie de procesos como son;

  • Inicio.
  • Planeación.
  • Ejecución.
  • Control.
  • Cierre.

Especificaciones de un líder de Proyecto.

Un líder es la Perona en la cual se confía ya que ha demostrado que cuenta con las actitudes, capacidades, y aptitudes, para desempeñarse en un área en específico y el cual sabe dirigir adecuadamente a un grupo de personas, por lo cual un líder tiene como puntos importantes 10 puntos esenciales.

  • Tener en Clara las expectativas de los stakeholders (cualquiera que afecta o es afectado por las operaciones de una compañía), y si no serán alcanzables informarlo lo antes posible.
  • Prometer solo si esta seguro de poder cumplir con lo acordado.
  • Ser y mostrarse abierto a las discuciones que se podrian sucitar dentro de la planeacion del Proyecto.
  • Comunicar claramentre los objetivos y expectativas del equipo.

  • Crear entregables y entregarlos en tiempo y forma.
  • Mantener la formalidad del proyecto.
  • Ser puntual.
  • Matener una buena imagen del proyecto y de la empresa en la cual se desarrolle.
  • En la apertura del proyecto no cometer errores y cumplir con todas las obligaciones, sim importar que tan minimas sean.
  • Utilizar los Proyecto anteriores para marcar una referencia sobre el profesionalismo del equipo de trabajo.

AREAS DE CONOCIMIENTO DE LA GERENCIA DE PROYECTOS.

Es reconocido como un conjunto de buenas prácticas en dirección de proyectos, lo cual significa que son aplicables a la mayoría de los procesos y que su aplicación puede contribuir al aumento de las posibilidades de éxito de una amplia variedad de proyectos.

Dichas áreas de conocimiento son a la vez llamadas áreas de gestión: integración, alcance, plazos, costos, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgos, adquisiciones y stakeholders. (stakeholders; interesado o parte interesada, se refiere a todas aquellas personas afectadas o interesadas por las acciones, actividaes o decisiones de una empresa)

Los gestores de Proyecto deben tener un conocimiento detallado de estas areas especificas, tanto en sus aspectos teoricos como en sus areas practicas, las 10 areas son las siguientes:

  1. Gestión de la integración: implica tomar decisiones referidas a la asignación de recursos, balancear objetivos y manejar las interdependencias entre las áreas de conocimiento.
  2. Gestión del alcance: incluye aquellos procesos requeridos para garantizar que el proyecto cuente con todo el trabajo necesario para completarlo exitosamente. Su objetivo principal es definir y controlar qué se incluye y qué no es incluye en el proyecto.
  3. Gestión del tiempo: incorpora los procesos necesarios para administrar la finalización del proyecto a tiempo. Estos procesos son: definición de las actividades, establecer las secuencias de las actividades, estimar los recursos de las actividades, programar la duración de las actividades, y desarrollar y controlar el cronograma.
  4. Gestión de los costos: contiene los procesos relacionados con estimar, presupuestar y controlar los costos de tal manera que el proyecto se ejecute con el presupuesto aprobado.
  5. Gestión de la calidad: aquí se encuentran los procesos y actividades que determinan responsabilidades, objetivos y políticas de calidad para que el proyecto sea ejecutado satisfactoriamente.
  6. Gestión de los recursos humanos: se consideran los procesos relacionados con la organización, gestión y conducción del equipo del proyecto. Este equipo es conformado por las personas a quienes se les asigna roles y responsabilidades para completar el proyecto.
  7. Gestión de las comunicaciones: implementa los procesos necesarios mediante los cuales se busca que la generación, recopilación, distribución, almacenamiento, recuperación y disposición final de la información del proyecto sean adecuados y oportunos.
  8. Gestión de los riesgos: aquí se desarrollan los procesos relacionados con la planificación de la gestión, la identificación, el análisis, la planificación de respuesta a los riesgos, así como su monitoreo, control y minimización en un proyecto.
  9. Gestión de las adquisiciones: abarca los procesos de compra o adquisición de los insumos, bienes y servicios que se requiere para hacer realidad el proyecto.
  10. Gestión de los interesados: desarrolla los procesos que hacen posible la identificación de las personas, grupos u organizaciones que pueden afectar o ser afectados por el proyecto. Se busca conocer y evaluar las expectativas de los interesados y su impacto en el proyecto.

PROCESOS.

Dentro del PMBOK es importante distinguir 2 secciones fundamentales, la primera de ellas trata sobre los 5 grupos de procesos y la segunda, se refiere a las 9 áreas de conocimiento, 10 en la nueva versión del PMBOK.

Como parte de la planeación en este blog, decidimos desglosar cada uno de los procesos y áreas de conocimiento, a lo largo de las publicaciones de los próximos meses, así que en esta ocasión vamos a mencionar de forma general cada uno de estos puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (199.6 Kb)   docx (76.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com