ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: ENSAYO CAPÍTULO 14 ADMINISTRACIÓN DE PASIVOS CORRIENTES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1][pic 2][pic 3]

FINANZAS II

TAREA: ENSAYO CAPÍTULO 14 ADMINISTRACIÓN DE PASIVOS CORRIENTES

Alumna:

Yesenia Solís Lara

Matricula:

280346

Capítulo 14

Administración de pasivos corrientes

Podemos decir que una administración de pasivos corriente es una representación importante y económica de financiamiento para la empresa. Podremos conocer  El nivel de financiamiento a corto plazo (pasivos corrientes) que emplea una empresa afecta su rentabilidad y riesgo. Las cuentas por pagar son una  fuente  espontánea y económica de financiamiento a corto plazo.

El objetivo de las empresas es que Deben pagarse  tan tarde como sea posible sin perjudicar la calificación de crédito de la empresa.

 Normalmente en un negocio siempre habrá pasivos espontáneos ya que suelen tener en su negocio cuentas por pagar y deudas acumuladas,  es normal que todas las empresas deban, ella que imposible tener un negocio sin deudas, es por ello que para seguir trabajando y que haiga una mayor producción y aumentan los ingresos sin un buen capital en caja y sin alternativas para pedir créditos con garantías existen para las empresas el financiamiento a corto plazo sin garantías dando un gran beneficio para las empresas ya que este financiamiento se otorga sin intereses porque es un financiamiento a corto plazo.

Las condiciones de crédito que se muestran en la actualidad sabemos que podremos en algunas veces tener algún beneficio si pagamos inmediatamente ya que se hará un descuento por pago en efectivo, pero muchas de las veces nos sale mejor renunciar a este descuento ya que la desventaja que tiene es que tienen que soltar el dinero inmediatamente, dinero que a veces lo podemos invertir en otras cosas que nos beneficie mejor, por lo que si obtenemos un crédito podremos tener nada más un poco más de intereses ,pero tendrán la posibilidad de que nos salga mejor hacerlo así, podemos juntar el dinero poco a poco, según como sean las estrategias de pago.

Las fuentes principales  de las que se pude tener préstamos sin garantía son bancos y papel comercial, esto es el efecto  de las negociaciones que lleva el un administrador financiero de la empresa. Pueden ser más fáciles de obtener los préstamos bancarios porque estos son para empresas de cualquier tamaño y el papel comercial esta únicamente disponibles para las empresas grandes. El querer solicitar el préstamo bancario podrá haber menos posibilidades de que se lo rechaza ya como dijimos anterior mente es para todo tamaño de empresas y no perderán su tiempo en andar solicitado un préstamo de papel comercial.

Toda empresa siempre suele tener deudas acumuladas, porque siempre hay pagos pendientes como son el impuesto del gobierno y los salarios, estos son imposibles pagarlos por adelantado.

Las empresas tienen temporadas altas y temporadas bajas, en las temporadas bajas a veces las empresas pueden sufrir crisis económica, pero existe una solución para que esta no quiebre el cual es el préstamo bancario el cual el banco tiene considerado un préstamo especial para todas esas empresas que tienen este tipo de situación de necesidad, el préstamo bancario especial para estas empresas en el  auto liquidable a corto plazo ya que estese re rembolsa  cuando los inventarios y las cuentas por cobrar se convierten en efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com