ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso Enron


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Finanzas

Investigación #1. El Caso ENRON

Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth. Kenneth Lay, presidente de la ex Houston Natural Gas y luego presidente de Enron, dirigió a la compañía casi desde su creación hasta poco tiempo antes de su estrepitosa caída. La empresa originalmente se dedicaba a la administración de gasoductos dentro de los Estados Unidos, aunque luego expandió sus operaciones como intermediario de los contratos de futuros y derivados del gas natural y al desarrollo, construcción y operación de gasoductos y plantas de energía, por todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en una empresa de renombre internacional.

Enron fue el creador del mercado de gas el cual se basaba en contratos de suministro de gas por a largo plazo, este mercado ayudo a los campañias de generación de energía eléctrica con este rugro debido a que se mantenía un precio fijo por la el rugro adquirido, si bien es cierto que era a un precio mayor las compañías involucradas, esto se debió a que las empresas que tenían los yavcimientos aseguraban una liquidez financieras y las compañías eléctricas un suministro continuo. Luego para diversificarse en este mercado ellos se volvieron una entidad bancaria otorgando prestamos para la investigación de nuevos yacimientos con el único propósito de asegurar el permanente suministro del gas natural.

Con el tiempo esta compañía empezó a invertir en nuevos mercados de tecnología haciendo de ellos un mercado atractivo a la inversión bienes intangibles lo conviertieron en una bolsa de valores, empezaron a inevertir fuera de norteamerica en diversos proyectos millonarios, pero estos no siempre fueron rentables no dieron la gancias especuladas en su momento.

A raíz de estas perdidas se crearon nuevas compañías ficticias la cuales pertenecían a la compañía madre pero al realizar los estados finacieros eran excluidas de esta, lo que producía una ganancia ficticia debido a que estas subsidiarias mantenían perdidas cuantiosas, además especulaban en el mercado eléctrico manipulando información y realizando ventas de energía generadas en el estado como si estas fuera de otro estado lo cual amortiguo parte de sus déficit.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com