ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Caso de Enron


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4
  • Foro #1

Primeramente, puedo entender por Ética, que es el estudio de lo correcto y lo incorrecto de acuerdo a las situaciones que presente el ser humano. Como también es “una brújula para el viaje de la vida”, es decir que, sin ella, nuestras acciones serían aleatorias y sin rumbo, como lo describe en la presentación, porque de acuerdo a nuestras acciones o actos, nosotros somos quienes decidimos la última palabra. De ahí entonces su importancia ya que, es una guía para la conducta del ser humano que proporciona un criterio para orientar nuestros actos a un fin justo. Es entonces, si no la tuviésemos no habría forma de trabajar hacia un objetivo porque no habría manera de elegir entre tantos.

Es importante recalcar que ya sea en el trabajo, el hogar o la escuela, la ética es una parte esencial de nuestro ser, por lo tanto, debe ser practicada por todos y para todos, y así ayudarnos a valorar, asumir o rechazar las normas sociales teniendo en cuenta las actividades e intereses propios o sociales.


  • Kiosco:

Buenos días, saludos a todos:

Mi nombre es Karen Kirven, nací en la Ciudad de Panamá. Actualmente estudio la carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Interamericana de Panamá, en la sede de Tumba Muerto.

En cuanto a mi tiempo libre me encanta ver series y películas, conocer lugares turísticos de nuestro país, además de escuchar música.

Con respecto a lo que espero en esta materia seria: acoplarme en un nuevo método de estudio, ya que es mi primera vez cursando una materia online y sobre todo adquirir nuevas herramientas para ampliar mi capacidad de razonamiento y análisis.

Me pueden contactar por correo: karen16kirven@gmail.com

  • Caso de Enron

Preguntas:

1.        ¿Cuál fue el problema principal de Enron?

R/ El problema principal de esta compañía fue disfrazar las pérdidas y encubrir sus deudas, a la vez de no llevar un manejo o un buen mecanismo de control para tratar de evitar un fraude o la quiebra de la empresa, ya que desde el momento en el que no se les brindaba a sus clientes ni a sus accionistas información verídica de sus estados financieros, esto reflejaba que algo andaba mal o extraño, los cuales resultaron ser ciertos, ya que los mismos eran ficticios y mostraban altos ingresos financieros, como también que ocultaban sus pasivos. Por consiguiente, de ahí surge sus estados financieros muy alterados y con altos aumentos.

2.        ¿Quién es Jeff Skilling?

R/ Jeffrey Skilling, era el centro o el cerebro de la contabilidad de la empresa, ya que trabajaba como contador, director ejecutivo. Fue quien planeo toda la parte financiera de colocar ingresos ficticios, poner a valores en los activos y pasivos, lo que formaba parte de los beneficios de la firma energética.

Además, curiosamente renunció a su cargo por motivos familiares y vendió las acciones que tenía, y todo esto lo hizo cuatro meses antes de que la empresa entrara en crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com