ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Compra De Renuncias


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

ensayo 1

tema

objetivos

analisis critico

resultado esperado

concluciones recomendaciones

Ensayo I

1.1 Tema:

Compra de renuncias en el Ecuador

1.2 Objetivos

 General.-

-Conocer cuál es la reacción de los ciudadanos frente a la compra de renuncias como será su comportamiento.

 Específicos

-Determinar las necesidades de los afectados en esta decisión.

-Indagar acerca de todo lo relacionado a la compra de renuncias.

-Identificar los problemas que se originaran.

1.3 Análisis Crítico

El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que los que se separan del sector público se les dará una adecuada indemnización. Es decir recibirán cinco salarios por año de trabajo.

El Jefe de Estado explicó que se trata de un proceso necesario debido, a que algunos trabajadores no lo hacen muy bien o no realizan sus actividades sin responsabilidad es por eso que señalo que era necesario una eliminación de personal. Además aclaro que si fuera un irresponsable aprovecharía esto para cruzarse de brazos y no hacer nada sin embargo esta medida ya se tomo por el gobierno sin importar las consecuencias.

El Mandatario aclaro que esta medida tendrá un costo político pero que ellos están dispuestos a lo que sea y dicen que no están pensando en política si no que ellos piensan en el futuro del país.

Indicó que la separación de los servidores se dio luego de varios meses de estudio y evaluación. Así cuando existía mal servicio se intentó arreglar esa situación, sin embargo se han dado casos en los que la única opción que quedaba era la separación de sus puestos.

“Nunca hemos dicho que todos son corruptos, ha habido corrupción y les puedo dar nombres de gente que está muy agradecida por que se fueron algunos corruptos”, acotó explicando que en muchos casos salieron por comportamientos reñidos con la moral.

Afirmo que según la ley el personal que haya quedado sin trabajo, recibirá una indemnización de manera inmediata y en función de los años de servicio. Así el monto de la indemnización es de cinco salarios básicos unificados por cada año de servicio y hasta un valor máximo de ciento cincuenta salarios. Esto equivale a $39.600, para los que se encuentran amparados bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). / SD Prensa Presidencial. Este proceso se ha ejecutado bajo el decreto ejecutivo 813. Que dispone la compra de renuncias de los trabajadores en instituciones.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Laborales confirmó que son 3.500 personas, que están siendo notificadas, que deberán salir de diferentes instituciones públicas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com