ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 11vo Mandamiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  1.438 Visitas

Página 1 de 15

11 MANDAMIENTO EXPORTARAS 1 de diciembre

2011

INTRODUCCION

Una exportación es la En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exportaci%C3%B3n

El presente ensayo nos habla sobre la exportación y la importación, yo pienso que el nombre mandamiento hace alusión a que pues hoy en día las exportaciones son fundamentales en las grandes empresas ya que es una oportunidad para crecer no solo económicamente si no para brindar mejores opciones de empleo, y comunicación con otros países, pero que pasa con las pequeñas y medianas empresas de México, tal vez le tienen miedo al cambio o tal vez piensan que sus negocios en el extranjero no rendirán frutos, el autor nos dirá cuales son los elementos para que esas exportaciones tengan éxito, y teniendo en cuenta de que si algún de ello falta pues simplemente no se hará nada, también obligaciones y derechos tanto para el importador como el exportador, así como los requisitos obligatorios y voluntarios que sean mediadores en las reglas del juego.

El autor cita que las exportaciones en México iniciaron en la década de los 80`s hoy en día 1500 empresas exportan sus productos, durante este tiempo he visto que México tiene cierta dependencia hacia otros países la famosa Globalización, es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

http://www.monografias.com/trabajos7/bafux/bafux.shtml

Mientras que el autor cita que si un país tiene capacidades para producir algo que otros no, la globalización se da naturalmente, ya que si ese país se ve en la necesidad de adquirir el producto pues lo va a adquirir, sin embargo México todavía no tiene la capacidad de entrar en el negocio de la vida, como menciona el autor, si México es un país rico en muchos recursos naturales no puede ser posible que dependa de otros para subsistir, exporta cuando hay devaluación y deja de exportar cuando hay inflación,

Devaluación: es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el caso de México, seria la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.

Inflación: La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada.

http://www.economia.com.mx/inflacion.htm

http://www.economia.com.mx/devaluacion.htm

Estos conceptos están muy ligados ya que es ilógico exportar cuando hay una perdida del valor de tu moneda, y dejarlo de hacer producto de esa devaluación, asi se generan las grandes crisis por no saber cómo manejar los negocios. Para exportar se necesita de una mente con sueños y con grandes metas a superar.

El impacto social y económico de esas exportaciones se refiere a como Mexico ha ido evolucionando en cuanto a las exportaciones, somos buenos en ensamblar, pero de que nos sirve si solo mandamos partes de un producto, también nos menciona de que se debe exportar en cualquier época siempre y cuando de que se este en mente de que el producto de verdad será comercializado, pero los pequeños empresarios piensan que eso es solo para grandes y desaprovechan infinidad de oportunidades, es por eso que se deben enfocar en los nichos de mercado.

El mercado no solo se puede dividir en segmentos, sino también en nichos y en última instancia en individuos. En la medida en que una empresa vendedora subdivide un mercado al identificar características más singulares, los segmentos tienden a convertirse en un conjunto de nichos.

http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id27.html

El nicho de mercado por lo que entendí es subdividir al mercado, siendo más específicos hacia qué tipo de personas queremos llegar, muchas empresas se basan en lo general, pero también es de suma importancia saber que hay personas con cierta singularidad. Entre más exacto sea el mercado mayores posibilidades de satisfacerlos habrá. Tener el producto que el mercado tiene es una frase que sin duda engloba satisfacción, clientes, exactitud, ganancias.

A la mexicana se refiere a una característica singular que distingue a los mexicanos: es hacer las cosas a medias, impuntuales, ser mediocres y conformistas, que todo lo hacemos a la hora sin importar si los resultados saldrán bien, estoy de acuerdo con el autor porque por el simple hecho de pensar en que un producto se lanzara al mercado por poder y no por autoridad no es bueno, ya que el poder es favoritismo y la autoridad es honradez y calidad, En México todavía siguen pensando en el bien propio, en cambio Japón piensa en todos.

Las empresas mexicanas no exportan porque tienen una mentalidad de pesimismos piensan que todo saldrá mal y que pues venden por poder como lo había ya mencionado, a veces no utilizamos valores como la responsabilidad y la honradez.

En lo natural de la exportación, como ya se había mencionado las exportaciones se dan por naturaleza es decir se nace con capacidades, para poder ser un gran negociador eso no se aprende se tiene el don nato, pero también valores es lo que indica que una persona tenga éxito en la vida.

La percepción el 90% de la realidad, se refiere a que la precepción es lo que el cliente espera de nosotros es decir que produzcamos lo que vamos a vender y no vendamos lo que produzcamos, por ejemplo si vamos a producir mermelada, el proceso debe ser bueno tener los requerimiento de sanidad, hacerlo bien, y no hacerlo nada más porque se tiene que vender, es por eso que muchas empresas fracasan porque no saben en realidad lo que el cliente espera de nosotros, y con ello se genere esa realidad de satisfacción y qué decir del servicio, ese plus que hace que el cliente se vaya satisfecho.

En la forma de pensar de la gente no podemos mandar no podemos vender productos a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com