ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO”


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Hernández Chávez Juan José

Matricula: LV36144

ENSAYO “LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO”

La abogacía es un arte, el arte de la sabiduría en el Derecho, el Derecho es una ciencia sí, pero en la forma en la que lo manejamos con esa destreza del artista y no con ese frio rigor del científico, eso es lo que hace a los abogados ser artistas del Derecho y vuelve a la Justicia su inspiración y su religión.

En este ensayo hablaremos sobre los mandamientos del abogado que dicen: estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y ama a tu profesión.

Hoy en día el abogado que no se cultiva en el estudio y no se actualiza en los conocimientos del futuro deja de ser abogado, en la actualidad tenemos abogados que conocen estos mandamientos y aun así no les dan importancia y los ignoran, mientras que otros aun no conocen los mandamientos que los abogados tenemos.

Es por eso que como jóvenes estudiantes de esta bella rama que es el Derecho debemos de tomar conciencia de lo que realmente significa el ser abogado, el saber identificar esa gran responsabilidad que recae en la sociedad y también comprender las repercusiones que esta puede traer si no se ejerce correctamente.

Estudia

El Derecho como la sociedad están en constante cambio, ya que deben de adecuarse constantemente a las nuevas necesidades y condiciones sociales, ya que, si no es de esta manera, la norma dejaría de ser eficaz; por esta misma razón debemos mantenernos constantemente actualizados en la materia, porque de no ser así, tarde o temprano caeríamos en la ignorancia.

Piensa

Debemos de ser muy analíticos antes de ejercer cualquier acción o tomar cualquier decisión para poder ver las diferentes opciones que tenemos y así tomar la mejor decisión. 

Trabaja

Se refiere a la pesada carga de la abogacía, la cual va desde escuchar cuidadosamente, analizar, estudiar, asesorar de la manera más eficaz y mejor, siempre buscando la Justicia. Además de esto se suman tareas tales como la corrección o redacción, entrega de documentos, tramites sin dejar de lado la responsabilidad del bienestar de nuestro representado.

Lucha

Debemos de ver al Derecho como un medio y no como un fin, un medio para llegar a la Justicia, el cual es el verdadero fin. La lucha es lo más cotidiano en la abogacía, pero tenemos que hacer esta lucha para la búsqueda de la Justicia y la Verdad.

Se leal

Ser leal con nuestro cliente ya que tendremos acceso a información privilegiada que solo deberemos de ocupar para el buen desempeño de nuestro cliente. Con el adversario, si el carece de ética, no caer en lo mismo, es preferible un honrado contra un delincuente que un conflicto entre dos delincuentes. Con el Juez, ya que el dispondrá de buena fe de los argumentos presentados ante él y al Derecho aplicar la búsqueda de la Justicia.  

Tolera

 La verdad, aunque sea ajena, sigue siendo verdad e ignorarla, es ignorar a la Justicia. Tenemos que respetar la verdad y no cerrarnos a aceptar que no tenemos la razón, ya que, si actuamos de este modo, cualquier error que cometamos, lo valoraríamos como una verdad absoluta y este error nos arrastraría a la ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com