ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Matematica Financiera


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

MATEMATICA FINANCIERA

Con frecuencia una persona o empresa se enfrenta al problema: ¿Qué hacer con cierto dinero?, ¿Cuál alternativa genera mayor rentabilidad o ganancia?, ¿Cuál alternativa de financiamiento es la más económica?, ¿Cómo comprobar que lo que me cobra una institución financiera es lo correcto?, etc. Entonces creo yo que es a causa de estos problemas que vivimos a diario, o no problemas sino necesidad de conocimiento para poder tomar la mejor decisión y así obtener un beneficio, que debemos conocer las matemáticas financieras.

Considero que los materiales del curso Matemática Financiaran o mejor que este tipo de cursos virtuales se les debería dar mas difusión y hacer que se apliquen no solo por plataformas virtuales sino también llevarlos a colegios y universidades, así muchas personas llegarían a conocer y aprenderían a calcular las verdaderas comisiones que cobran los bancos, en variable económica, es decir, en variable real, debido a que solo de esta manera es posible, medir, comparar y entender los servicios bancarios.

Ya que con lecciones que encontramos en Materiales de Curso muchas personas que acceden y toman servicios bancarios, como prestamos, hipotecas etc. Y su nivel de educación se reduce ala básica primaria, que por cierto son muchos colombianos. Pueden dominar

conceptos básicos de Matemática financiera como son el redondeo porcentajes y potencias puesto que las matemática financiera se basa en eso, en conceptos básicos de matemáticas que debemos dominar para poder entender como resolver los diferentes casos y problemas que se nos vallan presentando en nuestra vida empresarial y financiera y así poder sacar un mejor provecho de las situaciones o negocios que vallamos a realizar.

En cualquier lugar donde se utilice dinero, el conocimiento de las matemáticas financieras resulta imprescindible así el empresario, el técnico, el profesionista, el comprador, etc., al realizar actividades comerciales necesita estar en capacidad de efectuar cálculos mercantiles.

“la importante vinculación de las matemáticas financieras con el mundo empresarial, recalcando que el elemento dinamizador de toda actividad financiera es la tasa de interés; la cual se desnaturaliza o pierde contenido social cuando se aplica solo teniendo como objetivo la ganancia, en desmedro del aspecto social”.

Estudiando el curso podemos ver la importancia del dinero en el tiempo, que hace parte de unas de las lecciones del curso y en donde podemos ver que “El valor de dinero es diferente en el tiempo debido a la existencia de las tasas de interés si a usted le ofrecen $100 hoy o los mismos $100

dentro de un año será preferible tomarlos hoy, ya que al hacerlo los puede invertir y recibir en un año la misma cantidad mas los intereses.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com