ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Efecto Mezcal


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

EL EFECTO MEZCAL

RESUMEN:

Como menciona el libro, estamos en una era de muchos cambios a nivel global, pero en México esto representa cambios de todo tipo, no solo económicos, sino también culturales, sociales, en los mercados, familias y tendencias.

Ahora los consumidores en México son impredecibles, ahora no solo les gusta un género de cosas sino variedades distintas de todo tipo de productos, los consumidores se preocupan más por el ahora que por cosas que podrían ser muy útiles a largo plazo, ahora no solo hay miles de marcas sino que los consumidores son los que contribuyen a la creación o mejora de más y más marcas, ahora cualquiera puede generar un movimiento o simplemente exponer lo que piensa con un click, estamos en una era muy tecnológica en la que lo mal visto anteriormente ahora puede verse normal o aceptable, actualmente hay un poco de todo en el mercado, la sociedad, el internet, las familias, las marcas, etc.

Ahora los consumidores son co-creadores de marcas, generadores de grupos sociales, pero por lo mismo el MKT tiene que usar estos mismos medios para llegar a ellos, esta inteligencia colectiva hace que hoy en día se unan los consumidores para buscar o encontrar algo que quieren o gusten en común.

La población crece de muchas maneras hoy en día, ahora están más informador, enterados y consientes de muchas cosas los consumidores. Ahora hay tendencias enromes como las de los productos ecológicos, las de ser vegetariano, las conservadoras, etc. Muchas cosas que influyen ahora en los consumidores son los niveles de tecnología y urbanización, estos influyen en el modo de pensar y expresarse de los consumidores. El consumidor actual siente que las marcas son suyas, que las puede modificar, puede utilizarlas a su gusto y beneficio.

Hay cosas que puede no lleguen a cambar de algunos consumidores, pero esto ya dependerá de su cultura, volarles, tradiciones y demás, son aspectos que también se deben tomar en cuenta para el MKT.

OPINION:

Yo opino que este libro tiene un gran análisis sobre lo que es el consumo, las tendencias y cambios que está sufriendo la población (Consumidores), algo que me quedo como anillo al dedo fue lo de que algunos consumidores se llaman a sí mismos bipolares, no por el trastorno psicológico sino por que aceptan los cambios constantes que tiene con sus gustos y las cosas que compran. Es un libro interesante, te hace pensar sobre nuestro país y en todo lo que pasa y pasara en el ahora, en las tendencias que tienen los mexicanos y que siempre seguiremos cambiando formas de pensar, actuar, consumir, etc.

Es muy cierto que todo afecta un poco, la economía, las corrientes, la política, las redes sociales y todo lo demás, esto hace que los consumidores quieran hacer más y más no solo por ellos mismos sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com