ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollo De Habilidades


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE UN NEGOCIADOR

En el momento de iniciar un negociación, ya sea para debatir un tema o buscar la solución a un problema se deben tener en cuenta cada uno de los parámetros y lineamientos que conducirán el éxito de la negociación, uno de los aspectos más sobresalientes y decisivos suele ser la escogencia de un negociador o tercera persona que cumpla debidamente con características humanas e intelectuales que puedan colaborar en la búsqueda de soluciones y alternativas en las discusiones que se tengan.

Se busca que el negociador sea un agente activo es decir que sea eficiente y responsable de cada una de sus acciones e intervenciones, como primera característica se necesita de un profesional con conocimientos y experiencia en los temas que se discuten y que por medio de su creatividad pueda aportar soluciones beneficiosas a ambas partes.

Las características de un negociador son muy importantes ya que de están dependen el éxito de cada una de las acciones que se conciben ,mediante estas se logra la capacidad de socializar con cada una de las partes y ayuda a facilitar la comunicación de ideas de manera clara y efectiva, un aspecto relevante es la firmeza que se debe tener en las decisiones que se tomaran.

Las características más sobresalientes son:

Organización y planificación: es una persona que prepara a conciencia la negociación. Consigue toda la información necesaria, define sus objetivos y no deja nada al azar.

Persuasión: es capaces de conseguir que sus adversarios se interesen por los argumentos que expone.

Profesionalidad: persona con la experiencia y la formación adecuada para sobrellevar este tipo de situaciones.

Creatividad: supera los escollos de la negociación aportando soluciones beneficiosas para ambas partes.

Aceptación del riesgo: sabe tomar una decisión que conlleve un riesgo.

Firmeza: expone sus opiniones de una forma suave pero firme.

Paciencia: no se pone nervioso si las negociaciones son arduas y no parecen tener fin

Sociabilidad: tiene la habilidad de fomentar las relaciones interpersonales

Comunicación: utiliza una forma de comunicarse clara y demuestra convicción.

El negociador tiene una responsabilidad mayor la cual se refleja no solo en el cumplimiento de los aspectos anteriores si no en el hecho de la creación de una ambiente relajado y sin tenciones que permitan conducir fácilmente y sin tropiezos la negociación.

Algunos de esos aspectos requieren escuchar atentamente al adversario, tener seguridad y confianza y sobro todo saber diferenciar las personas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com