ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educación Contable Divergencia Normas Internacionales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Educación Contable Sobre La Convergencia De Las Normas Internacionales

De la Información Financiera

INTRODUCCIÓN

(ENSAYO)

Con la globalización de los mercados, debe sobrentenderse que las economías del mundo deben someterse a un riguroso control jurídico. Ahora bien el expansionismo contable unifico criterios y estableció parámetros internacionales, con el fin de converger los asuntos financieros, en una sola estructura.

Colombia a través de nuevos tratados, pactos, convenios internacionales en el plano económico, internacionalizo su economía y plataforma financiera, entrando a de lleno a la globalización económica y financiera. Como puede observarse las empresas nacionales, compiten hombro a hombro, en el progreso económico de la nación, desafortunadamente, Colombia vive bajo la sombra de un deterioro social, donde diferentes falanges sociales, se han embarcado en una lucha social de clases, deteriorando las relaciones económicas extranjeras, y creando en el país una zozobra e incertidumbre inversionista.

Pero independientemente, de las diferentes facetas inversionistas extranjeras que abren camino en nuestro país, esta se ve azolada, por el alto grado de corrupción existente en los diferentes entes institucionales de la nación. Pero si bien es cierto que en la internacionalización de los mercados nacionales se somete a un exhaustivo control jurídico externo, no sucede lo mismo en criterios jurídicos al interior de la economía interna, esto crea un contexto desolador y de desconfianza, a la hora de invertir en nuestro país.

No se puede desconocer que la economía interna, también genera traspiés en dicha globalización y expansionismo mercantil. De nada sirve que un país integrado a la convergencia económica del mundo, no pueda salvaguardar sus propios intereses económicos, delegando dicha soberanía a intereses extranjeros.

Es de público conocimiento que el TLC firmado con EE.UU, ha sido considerado el mayor logro económico, también es cierto, que ha sido desafortunado, para aquellos sectores económicos, donde la competencia ha sido desleal. El poder dominante de ESTADOS UNIDOS, es lesivo para los pequeños empresarios nacionales, afectando los mas básicos sectores de producción interna, por citar algunos, sector lechero, sector avícola, cárnicos.

Mientras EE UU reglamenta estrictamente el ingreso de productos nacionales a su país, Colombia debe someterse a unas exigencias diferentes para sus importaciones, so pena de ser sancionado por la comunidad internacional y no solo Colombia, (Perú, Ecuador, Bolivia, etc., etc.,).

A Colombia y países latinoamericanos, los poderes dominantes de grandes capitales del mundo, los han llevado a una mutilación social, sin capacidad de reflexión, análisis, ni resistencia, perdiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com