ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EJECUTIVO AL MINUTO

El libro se presenta a manera de historia corta, en la cual presenta ordenadamente una serie de pasos a seguir para convertirse en un Manager al minuto. Los ejecutivos son piezas claves de las corporaciones de hoy. ¿Qué habilidades necesitan para desempeñarse con éxito? Esta es una pregunta clave que todos nos debemos hacer a la hora de desempeñarnos como ejecutivos y también tomar la experiencia y los conocimientos de otros para hacer tener actitudes que nos ayuden a simplificar los problemas y generar soluciones eficientes.

Sería bueno enfatizar en ciertos conceptos dados en la temática del ejecutivo en jefe, En una organización No hay una la planeación estratégica formal, Si un ejecutivo en jefe no da Apoyo firme a sus colaboradores en sus responsabilidades.

Básicamente encontramos en este libro que nos muestra una serie de pasos para ser un ejecutivo eficiente que no solo sea eficaz en sus labores sino que desarrolle todas las actitudes y los conocimientos que se necesitan.

Esta historia comienza con la búsqueda de un joven el cual quiere hallar un ejecutivo con el cual trabajar, desarrollar sus capacidades, mostrar lo que sabe y a la vez aprender de él y del mercado. En esta búsqueda el joven encuentra a dos principales tipos de ejecutivo, los más frecuentes: El autocrático, interesado solo en los resultados, y el democrático, interesado más en la gente con la cual trabaja.

El joven en este libro tiene ciertos encuentros con los dos tipos de ejecutivos de la historia y de cada uno de estos va sacando ciertas conclusiones y con uno de estos se sorprende porque se da cuenta que es una persona proactiva que tiene en cuenta las opiniones de los demás y su entorno.

Cada una de estas personas le da una premisa sobre lo que realiza un ejecutivo al minuto, esas premisas son:

La previsión de objetivos de un minuto: En la cual primero trazan las metas a alcanzar, en estafase el ejecutivo está atento al avance del trabajador. Esto se hace en una hoja de papel en la cual no debe haber más de 250 palabras, y que sirve para concretar los objetivos, anticipar los medios para lograrlos, y cerciorarse periódicamente, en un minuto, que las metas se estén realizando.

Los elogios de un minuto: En vez de seguir el método común y sorprender a los trabajadores cuando realizan las cosas mal, el ejecutivo al minuto realiza precisamente lo opuesto, lo sorprende cuando hace las cosas bien y elogia su trabajo en no más de un minuto, esto para afianzar las ganas que pueda tener esta persona al momento de realizar su labor.

La reprimenda de un minuto: El cual utiliza cuando el trabajador realiza cierta tarea de la manera inadecuada o incorrecta. El ejecutivo, en no más de un minuto, le hace saber sus sentimientos respecto al accionar erróneo, y termina la reprimenda con un elogio discreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com