ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  5 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Ejecutivo al minuto te habla sobre la organización y la función de delegar tareas. Te daras cuenta de funciones reales sobre la organización de las tareas y estrategias para la colaboración de todo el equipo de trabajo para que se llegue a una meta o fin destinado.

El libro habla sobre un ejecutivo que adquirio un puesto de alto mando por lo tanto esto conlleva a que tendrá mas responsabilidades, y que lamentablemente se escuentra en una situación que no supo manejar las tareas para delegar y su departamento se fue haciendo menos eficiente.

Muchos personas con puestos de altos mandos caen en la absurda idea que todo lo deben hacer por si solos , sin apoyo de nada ni nadie , cuando se tiene un personal destinado para delegar dichas tareas o responsabilidades y la empresa tenga un mejor flujo de trabajo , para evitar retrasos o atascarse.

En el texto en un párrafo se menciona esta parte ,  ¨ cuanto mas me empeñaba yo , mayor era el atraso acumulado y mas empeoraba la eficiencia de mi departamento¨, y ciertamente es asi, muchas veces creemos que entre mas tengas responsabilidades y quede bajo la responsabilidad de uno hacer la mayor parte del trabajo , el trabajo se realizara mejor. El que tengas un puesto de alto mando , claro significa que con lleva mas responsabilidad pero para esto se tiene que tener un buen equipo de trabajo , donde se pueda delegar y asignar ciertas tareas , para que el jefe al mando supervise o solo pase por su revisión , para que dicho departamento o sea mas eficiente y sea mas organizado .

Una frase muy cierta del libro es la que dice ¨es desagradable trabajar para un jefe nerviso , sobre todo cuando tu eres el que lo pone nervioso¨ , los jefes o dueños de una empresa, buscan personal capacitado para solucionar problemas o situaciones de riesgo y que estos den una solución.

El protagonista de la reseña menciona algo llamado el triunfo de la técnica sobre la utilidad , consiste en que trabajaba mas pero concluía menos asuntos. Y esto se debe a la enorme abundancia de tareas y que no concluye una cuando sale otra por hacer , y no poder avanzar. Y aquí es donde entra la pregunta que nos mencionan en el libro ,¿ porque algunos gerentes padecen falta de tiempo mientras su personal padece falta de cosas que hacer? Y es donde explica que muchas veces los ejecutivos ¨ indispensables ¨ pueden ser mas perjudiciales que valiosos , y esto es toda una realidad. Las altas direcciones no pueden correr el riesgo a promover a una sola persona que es indispensable en su cargo actual y que no da oportubidad de preparar a un sucesor , y esto es algo que todas las empresas deberían de hacer , por departamentos se debería conocer que hace cada persona para evitar atrasos o demoras en el trabajo cuando una persona llegara a faltar por la situación que sea. Pero la lamentablemente muchos ejecutivos son celosos o incapaz a otra persona de realizar su trabajo , muchas veces por miedo a perder el trabajo y que otra persona lo haga mejor , como el libro lo menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com