ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Al Minuto Ensayo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 8

Ejecutivo al minuto.

Este libro nos habla más que nada sobre la importancia de las acciones que debe poner en práctica un ejecutivo a la hora de trabajar con un grupo de personas. Nos hace pensar en cómo ser un buen líder y no hacer que te artes o te sientas con mucho trabajo solo por ser el jefe de un grupo y querer hacer todo por ti mismo con tal de que salga todo bien.

Habla sobre un hombre de empresa, que tenía un trabajo estable y lo asignaron a un cargo de responsabilidad de mando, todo al principio iba muy bien en su forma de trabajar hasta que hubo un momento donde todo empezó a salir mal ya que él no se organizaba, por más horas de trabajo que el realizaba no lograba estabilizar su trabajo y quería hacer todo lo que los demás tenían que hacer. De tan mal trabajo que él hacia su jefa ya se estaba dando cuenta de los problemas que el tenia y le empezaba a pedir más informes del rendimiento de su departamento, esto hacia que el hombre se pusiera abrumado y preocupado. El hombre decidió acudir a pedirle consejos al ejecutivo al minuto quien era un hombre con un alto cargo de otra compañía, lo llamaban ejecutivo al minuto porque conseguía grandes resultados de su personal, en muy poco tiempo y en poco esfuerzo de su parte eso era lo que necesitaba el hombre para su área de trabajo. Se reunieron una mañana para almorzar, y el ejecutivo al minuto ya sabía para que lo invito al almuerzo se puso a escuchar todo lo que el hombre le platicaba de sus problemas sin interrumpirlo al menos solo una vez, Al fin el ejecutivo le dijo al hombre que su problema eran los monos el hombre se echó a reír preguntando que eran los mono, el ejecutivo, le dio un ejemplo de una situación en su trabajo, un día llego uno de sus empleados diciéndole que tenían un problema y le empezó a platicar todo el problema, el ejecutivo vio el reloj y se dio cuenta que iba a llegar tarde a la cita que el tenia, le dijo al empleado que lo dejara pensar cómo resolverlo entonces ahí ya tenía el mono cargado en sus hombros, que quiere decir, el mono son los problemas que tiene cada persona en su trabajo y cuando el empleado va a pedir ayuda sobre su trabajo los jefes con tal de no tratar de ayudar a su empleado para que ellos hagan el trabajo, él se queda con ese cargo y eso hace que él tenga más trabajo, y el otro se quite 15 kg de estrés en su espalda.

El hombre se puso a pensar que él no era quien dirigía sino él estaba siendo dirigido, el ejecutivo le avía recomendado al hombre que fuera a un cursillo donde le iban enseñar muchas cosas como porque ”no hay que hacer bien lo que no se necesita hacer”.

Después de pasar un fin de semana con su familia y relajado entro a su despacho con una impaciencia pues ya sabía cómo iba llegar y también ya tenía organizado de cómo iba a poner a sus empleados hacer lo que a cada uno les correspondía, nos cuenta que sus mismos empleados notaban que algo diferente traía el hombre porque hasta llego sonriendo a su trabajo, siempre que él llegaba a su despacho cerraba la puerta con el fin de que nadie entrara a molestarlo y esta vez la dejo abierta, más impresionados estaban sus empleados. Le dijo a su secretaria que dejara entrar de uno por uno de sus empleados para poder organizarse y sacar las dudas de cada uno y así el hombre se libró de esos monos que le correspondían a cada empleado. Mientras se libraba de los monos se daba cuenta que tenía muchísimo tiempo para sus empleados.

Al terminar su jornada de lunes, se puso a pensar sobre lo que había realizado en el día y nos explica unas reglas del síndrome del mono donde el jefe y el empleado no deben concluir su diálogo hasta que se haya establecido para todos los monos.

1era regla: La descripción del mono: El jefe y el empleado no deben separarse sin haber definido las próximas jugadas que se consideren oportunas.

2da regla: Asignar al mono: Todos los monos deben asignar al nivel más bajo posible y compatible con su bienestar, o sea que el jefe confía en que las personas traen a sus espaldas los monos correctos, nos dice que “la única manera de desarrollar la responsabilidad en las personas es obligarles a ejercer responsabilidades. Nos dio un ejemplo de uno de sus empleados que llego a su despacho diciendo que tenía un gran problema, él le contesto que los problemas no existen que se le llaman oportunidades. Y dejo que le explicara el problema pero él no la sacaba de sus dudas ya que no era un dominante de los monos pero ella se dio cuenta y dijo que iba a pensar un poco más para poder solucionarlo. Esa técnica aunque fue aprendida por casualidad le sirvió para utilizarla otras veces más.

3era regla: Tener los monos asegurados: El beneficio de esta regla consiste que en una mayor cantidad de tiempo disponible, ya que cuenta más libertad tengan ellos, menos tiempo y energías hay que invertir en la supervisión. De ahí la necesidad de asegurarse a todos los monos mediante unas pólizas de monos:

1. Proponer primero, actuar después: Sirve para asegurar aquellas situaciones en que considero existe un riesgo considerable de que algún trabajador tenga en un error grave y para poderlo salvar deben de hablar primero con el jefe y después hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com