ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Encontrando equilibrios de mercado”


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN SEMANA 2

Ensayo

“Encontrando equilibrios de mercado”

MICROECONOMÍA

Universidad UNIACC

INSTRUCCIONES.

Desarrolle un breve ensayo, relacionadas con las variables más relevantes detrás de la oferta y la demanda para los siguientes mercados:

  • Automóviles.
  • Pan.
  • Antibióticos.
  • Celulares.

Explique cómo se logra el equilibrio de mercado en ellos y comente acerca de qué variable podría generar más dificultades para lograr dicho equilibrio.

Extensión máxima 2 páginas.

Ensayo

“Encontrando equilibrios de mercado”.

        Para que un mercado funcione correctamente, es necesario encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda. Determinar que cantidad producir y a que precio, es una de las interrogantes que deben enfrentar las empresas al momento de determinar la producción.

En este ensayo, se analizarán los factores que influyen en la oferta y la demanda, se pretende comprender las fluctuaciones que se producen para lograr el equilibrio, como afecta en los precios de los bienes y servicios, los cambios de tendencias y necesidades del mercado.

En el caso del mercado de los Automóviles, estos han sido requeridos altamente por los consumidores, esto se debe a la gran oferta disponible, considerando que mientras más alto sea su precio, mas conveniente es para las empresas producirlo ya que resulta más rentable su producción. En cuanto a la demanda, la variable más importante son las preferencias de los clientes, estas junto al aumento de renta, permiten a la comunidad adquirir los vienes deseados.

En el mercado del Pan, la oferta de este producto ha ido en aumento con el pasar del tiempo, también se han incrementado los valores de los insumos para su fabricación, sin embargo, al considerarse un producto de primera necesidad, es prioritario su consumo, así pues, la demanda se concentra en la variable precio; cuando este sube, la demanda baja, cuando el precio baja la demanda aumenta.

En cuanto a los Antibióticos, la oferta, está relacionada a la manera en que son producidos en los distitos laboratorios, si estos poseen tecnología, esta será utilizada en pos de la producción, el precio para producirlos será bajo, por lo tanto, si los laboratorios poseen o no tecnología  y manejan procesos automatizados, su rentabilidad será alta.

Con respecto a la demanda, al ser los antibióticos altamente requeridos, por estar relacionados a la salud de las personas, los consumidores, aceptarán sus precios, generalmente altos y considerando su bajo costo de producción, el margen de rentabilidad es considerado alto.

La oferta y la demanda de los antibióticos se considera estable ya que, aun existiendo un alza en el precio de estos productos, los consumidores continuaran adquiriéndolos ya representan una necesidad.

Para el caso del mercado de los celulares, en la actualidad existen múltiples ofertas, que conjugan tecnología y precio adecuado. Existen muchas compañías de telefonía que han ajustado sus precios para conseguir tener nuevos clientes y lograr su fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com