ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estrategia Empresarial


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

La Estrategia es un marco de referencia para las decisiones de una empresa que conforman su naturaleza y rumbo. Una estrategia será práctica y útil si un marco de referencia que especifique el alcance y los límites de cada área de decisión, para que una organización sea exitosa, sus gerentes y líderes deben dirigirse a su gente para que:

1. Realicen sus actividades correctamente: la estrategia empresarial o estrategia corporativa o estrategia de negocio.

2. Realicen las cosas correctamente: efectividad y otras habilidades gerenciales.

La estrategia corporativa es de gran importancia para cualquier empresa, pequeña o grande, en las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico. Sin embargo, a medida que un individuo asciende en la escala, tiene que ir pensando cada día más en forma estratégica.

El concepto de estrategia empresarial según bruce Henderson, búsqueda delirada por un plan de acción que desarrolle las ventas competitivas de un negocio y multiplique, según Michael porte, la estrategia competitiva tratada sobre ser diferente es decir, seleccionar una serie de actividades distinta a las que otros han seleccionado para ofrecer una mezcla única de valor.

La estrategia empresarial es una rama de la administración de empresas y se basa en los conocimientos de otras ciencias como marketing, las finanzas corporativas proceso, objetivos, políticas, organización, recursos.

Dentro de las características de la estrategia empresarial se encuentra: empresa, medios, eficacia, tiempo, eficiencia, valores, principios, cultura.

Tipos de estrategias:

Generales: alcanzar los objetivos de la empresa algunos ejemplos, diversificar los productos, diversificar los mercados, competir en base a los costos, a la diferenciación, enfocarse en un segmento de mercado específico, fusionarse con otra empresa.

Específicas: son estrategas que se utilizan para que así haya un buen marketing, aumentar el número de vendedores, aumentar el número de puntos de ventas. Disminuir los precios, elevar el gasto de publicidad, agradar nuevas promociones de ventas, establecer nuevos sistemas d información, aplicación de las estrategias de recursos humanos relacionadas con el personal de la empresa, nuevas técnicas de motivación el hacer uso de nuevos programas de capacitación, etc.

Conclusión: La estrategia empresarial es posiblemente el factor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa en la que invertir nuestros ahorros. La elección de una estrategia determinará los objetivos a largo plazo de una compañía, así como la adopción de medidas y utilización de los recursos necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com