ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Tierra Es Plana


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 3

Nadie puede negar que la tierra sea redonda, Cristobal Colon nos lo confirmo en su descubrimiento de América. En ese entonces las grandes barreras naturales no permitían que los países intercambiaran información fácilmente, esta fue la necesidad que se encontró para buscar nuevas rutas desde España hasta la India. Hoy en día las cosas son diferentes y Friedman Thomas nos lo muestra en su libro, un libro que relata como en su viaje a la India llega a la conclusión de que la tierra es plana.

Las empresas multinacionales son las que han generado la fuerza capaz de impulsar la integración global de los países, sin importar el lugar o el continente donde se encuentren; el principal impulso que ha tenido la globalización del comercio es sin lugar a duda la caída de los precios del transporte, tanto marítimo, aéreo y terrestre, ligado a la accesibilidad y la velocidad de las comunicaciones, hacen que cada día sea más fácil ver la tierra como si fuera plana.

Los grandes avances en la tecnología, la fuerza dinámica de la globalización y el poder de los individuos para colaborar y competir a una gran escala, posibilita los países o grupos de empresas, que tengan una homogeneidad en el mercado de bienes, servicios e información; a una velocidad nunca antes vista en una revolución que haya experimentado la humanidad.

El final de los conflictos políticos, la digitalización de la información y la propagación del navegador de internet, conectaron a las personas entre sí; después, los programas de flujo de trabajo y las aplicaciones informáticas, dieron paso a la gente para poder manipular todo su contenido y usar sus ordenadores e internet como nunca en la historia. Es en este momento donde surge la idea de un mundo plano, con la colaboración de muchas personas de lugares diferentes, que comparten diferentes conocimientos, a partir de esto se pudieron crear coaliciones, proyectos, productos y servicios, que constituyen el adelanto sostenible, verdaderamente importante que ha hecho posible lo que se denomina el aplanamiento del mundo.

Los factores que permiten este aplanamiento son discutidos por el autor, quien se enfatiza en ver como estas fuerzas terminan haciendo una convergencia, entre la capacitación, la informática, la subcontratación, las cadenas de abastecimiento y el libre acceso a la información; para crear un modelo de valor de forma horizontal con mucha colaboración por parte de diferentes grupos de personas, que terminan afectando las actividades comerciales y el núcleo de un negocio.

Los países en vías de desarrollo, deben estar muy atentos al planismo, y plantear estrategias a seguir ante este desafío de la globalización, lo primero que deben hacer es una introspección sincera del lugar que ocupa en relación con otros países, revisar sus fuentes y discutir sobre cómo se puede adaptar a estos nuevos desafíos.

Al realizar una revisión de las regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com