ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

¿TRABAJAR ES UN PLACER O UNA RUTINA?

(Ensayo)

Muchas personas han podido a través de los años conocer en propia experiencia los placeres de trabajar, de recibir órdenes, de realizar las cosas con amor, porque le nacen o porque le gusta. Pero que sucede con el pasar de los años, que las personas se vuelven rutinarias, sistemáticas, metódicas, pierden la capacidad de asombro y se posesionan de los cargos de tal manera que nadie les puede dar sugerencias para que brinden un mejor servicio o su trabajo rinda más.

Muchos gerentes, la gran mayoría por así decirlo, y más en mi caso que he tenido la oportunidad de tenerlos, son personas que poco conocen la ciencia de administrar, de utilizar todos y cada uno de los recursos que le confiaron cuidar y conservar, es por esto que muchos realizamos este curso virtual para tener una idea de cómo organizar el trabajo o como guiar los procesos para obtener un máximo de utilidad, eso es lo que falta en las empresas de Colombia, y más aún en las microempresas que necesitan estar dentro del mercado, luchando para obtener los ingresos ideales.

En las empresas, los recursos humanos no siempre se establecen debido al posible costo que puedan generar, todavía no se ve esa costumbre de crear una oficina o departamento que administre todo lo relacionado con la actividad de laborar de los seres humanos. La meta es que se ejecute estos planes para una mejora continua de las relaciones interpersonales y obtener un clima organizacional excelente.

La administración de los recursos humanos tiene entre sus objetivos logar que los altos mandos sean cumplidos o llevados a cabo, pues claro, necesitan que la empresa o negocio les de utilidades y así llevar una vida más cómoda, y planear los ingresos que se puedan obtener para un futuro. Esa es la misión de todo socio, accionista e inversionista quiere ver florecer al crear una idea de negocio o conformación de este.

Las funciones a desempeñar por cada trabajador son muy importantes, del debido análisis y ubicación de la persona adecuada para los puestos se verá reflejada la calidad del trabajo o servicio, esta es un tarea que el jefe de recursos humanos debe planear muy bien, de aquí depende el buen funcionamiento que la institución requiere para obtener las metas anteriormente descritas.

Qué bueno es encontrar trabajadores honestos que brinden una sonrisa amable al público, una buena actitud del servicio, de sentirse motivado, las ganas de querer aprender y de superarse, de tener sentido de pertenencia y de auto controlarse en la ejecución de sus actividades laborales, todos estos valores deben estar en la lista de las actividades a realizar y aplicar por los gerentes, jefes inmediatos, jefes de recursos humanos, etc.

Los clientes y los trabajadores internos son lo más importante para las empresas, de ellos se obtiene las actividades diarias por la cual se generan los ingresos, gastos y costos, satisfacer las necesidades de esos clientes es la meta a cumplir, la utilización adecuada de todos los recursos que la entidad posea como lo son los humanos, técnicos, físicos, financiaros y comerciales ara que se posesione muy fácilmente en la sociedad.

Cuando estamos laborando, se nos vienen muchos deseos de realizar un propósito, eso es lo que nos estimula a trabajar al máximo, a cuidar el puesto de labores y a querer superarnos para alcanzar un nivel de vida mejor, para eso estudiamos, nos capacitamos, actualizamos. Pero cuando sucede todo lo contrario, perdemos el amor de hacer las cosas bien hechas, nos desmotivamos, nos da pereza realizar los procesos o métodos y una empresa así no funciona, es aquí donde los recursos humanos deben estar alerta para detectar todos estos sucesos, buscar alternativas de cambio, de dejar atrás las rutinas y querer salir adelante por medio de premios, ascensos, rotación de personas en los puestos de trabajo, realizar dinámicas, integraciones, darles a cada uno de los trabajadores su espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com