ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca de la importancia y aplicacion de conceptos de Deming


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tecnológico de estudios superiores de Cuautitlán Izcalli

Maestría en Ingeniería Administrativa (MIA)

Ensayo acerca de la importancia y aplicación de conceptos de Deming.

Materia

 Administración de la calidad

Grupo

2121MIA

Presenta

Eduardo Fuentes Álvarez

Profesora

Mtro. Mario Alberto Osuna Carbajal

OBJETIVO

El objetivo de este ensayo es aprender la importancia que tuvo deming de forma continua y enfocar la administración de la calidad total, por ello todos los conceptos son tan versátiles, todos se pueden beneficiar de todos os conocimientos que aporta Deming desde una empresa para todos sus procesos e incluso puede aplicarse en la vida para mejorar su calidad de la misma.

Introducción

En la actualidad cualquier tipo de empresa busca una calidad total sin importar cual sean sus giros, pero muchas de ellas lamentablemente creen que se consigue de un día para otro y no hacen lo posible por tan si quiera acercarse al inicio de esa etapa, Deming fue un hombre ejemplar que dejo un legado invaluable en aporte a este tema, como la administración de la calidad total y la utilización del sistema de círculos de calidad y sus 14 principios de Edwards Deming.

        

Desarrollo

Deming revoluciono la gestión en las empresas de fabricación y de servicios al insistir en que la alta dirección es responsable de la mejora continua de la calidad, y siguiendo los 14 puntos y siete pecados mortales, las empresas se encontrarían en una posición de mantenerse a la par con los cambios del entorno económico.

1.- CONSTANCIA:  Este concepto hace propósito ah crear una constancia, con un objetivo de ser mas competitivo, llegar a consolidar la empresa. En este punto la empresa se debe de dar cuenta en el propósito y su función que desempeña, mejorándolo constantemente, implementando la mejora continúa teniendo en cuenta su FODA.

2.-NUEVA FILOSOFIA: Al implementar una filosofía se requiere un cambio de educación de todos los involucrados, capacitación y alegría en el cartón, junto con el pensar y responsabilidad de cambiar la forma de pensar y trabajar respecto a la calidad.

3.-LA INSPECCION: Interrumpir la dependencia de la inspección en masa.

Esto quiere decir controlar los procesos a medida que el producto valla avanzando y evitar el retrabajo, reduciendo los desperdicios y aumentar la calidad del proceso.

4.- LAS COMPRAS: En este punto nos indica que se debe de dejar la práctica de hacer negocios sobre la base del precio, en vez de eso se debe de buscar proveedores que brinde el precio mas bajo, con la calidad requerida y confiable en sus entregas, n es trabajar mas duro, es trabajar inteligentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (394.3 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com