ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo aplicado a Entidad financiera


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

LA META

Ensayo aplicado a Entidad financiera

En el libro LA META hay cuatro aspectos generales que llaman la atención, los cuales hacen referencia a:

 La importancia de una adecuada evaluación y definición de los procesos y cuellos de botella en las empresas y el impacto que genera el mejoramiento continuo dentro de la organización.

 Otro aspecto interesante, es la forma como diferentes situaciones de la vida, aunque no sean del campo laboral, presentan comportamientos que se asemejan a la funcionalidad de las organizaciones.

 Un tercer aspecto relevante es la importancia que ejercen las personas, dentro de cualquier proceso productivo de una organización.

 El cuarto aspecto y quizá el más importante e interesante que presenta el libro, es como se establece la meta de las organizaciones, la cual es ganar dinero y se alcanza en función de tres parámetros principales, estos son: Throughput: es decir la rapidez con que el sistema genera utilidades a través de las ventas, el inventario: o sea el dinero que permanece en el sistema y los gastos de operación: que corresponde al dinero que el sistema gasta para convertir el inventario en throughput.

Partiendo de las ideas que plantea el libro referente a el mejoramiento continuo en una empresa de producción, se ha realizado una analogía a una entidad financiera. Para iniciar sería importante determinar aquellos procesos críticos que realiza la compañía y sobre los que se basa la misión de la empresa, la cual es la prestación de servicios financieros.

La meta de la entidad, como se plantea en el libro es ganar dinero y esta meta igualmente la basa en los tres parámetros de:

 Throughput: Es la rentabilidad de sus operaciones de colocación y captación.

 Inventario: Es el dinero que tiene la compañía para colocarlo en el mercado, a través del crédito.

 Gastos de Operación: Es el dinero que debe gastar la financiera para hacer posible la consecución de clientes y la realización de desembolsos.

Actualmente existe un proceso crítico y que se podría considerar un cuello de botella y corresponde al desembolso de los créditos, porque es en este punto donde hay represamiento de solicitudes que ya han sido aprobadas, pero hay situaciones y/o condiciones que impiden que el proceso continúe. Por lo anterior, se está presentando un atraso importante en tiempo para la realización del desembolso del crédito después de su aprobación, lo que impacta directamente al cliente. Es importante replantear el procedimiento, de tal forma que se de cumplimiento a las fechas que se le programan al cliente para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com