ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Control en Administracion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

        ¿Quieres iniciar tu propia empresa? ¿Tienes miedo al fracaso antes de comenzar? Iniciar una empresa ha de ser muchas de estas cosas pero es importante saber que hay muchas formas que uno puede llegar al éxito. Una empresa se forma a base de muchas metas y objetivos, ya sean personales y profesionales que uno tiene para sí mismo para llegar ser un gran empresario. Para poder llegar al objetivo con éxito es importante saber varios pasos antes.

La administración es la base fundamental para el crecimiento y desarrollo de una empresa. Existe un proceso muy común que muchas empresas usan para llegar ser las grandes compañías que todos conocemos hoy en día conocido como el proceso administrativo. El proceso cuenta con cuatro pasos importantes uno debe conocer y entender como: la planeación, la organización, la dirección, y el control.

Una empresa maneja su administración a su mejor manera para poder dirigir su organización  y lograr que sea lucrativa. Es importante contar con un proceso administrativo adecuado ya que sin ello no se lograra el objetivo que tiene. Todos los pasos son muy importantes porque unos se complementan con otros, si uno de ellos está mal todo va a salirse de control.

Estos pasos son la planeación, organización, dirección y el control dentro del proceso administrativo como se había mencionado anteriormente. En este ensayo veremos uno de los cuatro pasos importantes, lo que es el control de una administración.

Es importante primero entender que significa control dentro de una administración. Control es la medición y corrección del desempeño de los colaboradores para poder lograr los objetivos de una  empresa. El objetivo de tener control es para ver que todo se haga conforme fue planeado y organizado según los estándares establecidos. Es para  poder medir el desempeño contra desviaciones y corregir las variaciones de los estándares.

        Con el fin de poder ver cuáles son los errores para así corregirlos y evitar su repetición, el control tiene un proceso o etapas as seguir. El control efectivo requiere de la atención a aquellos factores importantes o claves para poder medir el desempeño real o esperado. Varias empresas usan también métodos como benchmarking para poder evaluar a sus colaboradores contra otras empresas.

        El control puede servir como sistema de realimentación para gerencia o la administración en el cual inicia todos los cambios. Información y control en tiempo real es muy útil porque nos ayuda ver no está funcionando en ese preciso instante  cuando algo no está funcionando bien. Usando la computadora es una forma del cual se puede recopilar información para ver esto y tomar acción en cómo prevenir que desviaciones ocurran.

Varias empresas también pueden usar dos formas de control como el burocrático y de clan. El burocrático se caracteriza por su uso de reglas y políticas. Mientras que el de clan se basa en normas, comportamiento esperado y variables culturales.

        Para poder tener un control efectivo es importante poder adaptar los controles a los planes y puestos de cado uno de los integrantes de la empresa. Requiere que todos sus administradores busquen excepciones pero también que presten atención primaria a las cosas que son más importantes. El control ayuda también saber cuándo se pueda ajustar el sistema de control dependiendo a la cultura de la organización.

¿Qué significa esto? Significa que si una empresa les ha estado dando mucha libertad a sus empleados y de una quiere iniciar un sistema de control estricto puede ser que sea contracorriente. Uno tiene que saber cómo dirigirse con su personal para poder tener el control de ellos para poder llegar al éxito con todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com