ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Economia. Definiciones: Capacidades - Habilidades – Competencias


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

Nombres

Apellidos

Paralelo #

Definiciones: Capacidades - Habilidades – Competencias

Capacidad

La capacidad es el conjunto de cualidades o aptitudes que hacen que la persona pueda ser capaz de desarrollar o ejecutar una tarea, desempeñar un cargo concreto, etcétera. Ahora bien, que tenga capacidad no quiere decir que efectivamente posea la formación necesaria para hacerlo, por ejemplo. Se refiere más bien al potencial de aprendizaje. Un "él puede hacerlo".

Habilidad

La habilidad es la capacidad (habitualmente innata) que un individuo tiene para hacer correctamente algo, cumplir una función y similares. La distinción clave es la "capacidad de realizar" puramente dicha.

Competencia

Las competencias son aquellos rasgos individuales y características que le permiten al individuo desempeñarse de forma óptima en su puesto de trabajo.

En resumen, se trata de una cuestión de "ser capaz" de realizar una tarea: si se es capaz, se dice que la persona tiene una competencia o habilidad. Si no, pero tiene potencial para conseguirlo, se dice que solo tiene la capacidad.

Si la persona realiza una actividad, teniendo en cuenta la importancia de la tarea, tratando de mejorar y buscando un desempeño óptimo es que es competencia, si simplemente la realiza es habilidad. Para que lo recuerdes fácilmente, la competencia hace a una persona competente, la habilidad no.

[pic 3]

Fuente: https://www.bizneo.com/blog/diferencias-entre-competencias-capacidades-y-habilidades/


Tomando en cuenta las charlas de los 4 expositores y las definiciones descritas previamente:

¿Cuáles consideraría usted son las 3 "competencias" claves que un economista debe poseer para ejercer de manera efectiva su profesión? y ¿por qué? (máximo 450 palabras)

Al finalizar grabe su archivo de la siguiente manera: Apellido_Nombre_P1 y súbalo a la carpeta de Teams

Una competencia clave que destacan los 4 expositores es el vincularse con otras personas, construyendo una amplia red de contactos, para crear relaciones empresariales, y desarrollar oportunidades de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com