ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de "El Gallo"


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas

Planeación Financiera Estratégica

[pic 1]

Caso: E. & J. GALLO WINERY

Rodriguez Guerrero Daniel

Código: 214582584

E. & J. GALLO WINERY

MISIÓN

Nuestra misión como empresa es satisfacer al consumidor de vino con una gran variedad de productos de la más alta calidad que van dirigidos a diferentes personas y lugares esto lo logramos de la mano de los distribuidores porque gracias a ellos podemos llegar a cada una de sus mesas pensando en cada una de las necesidades de nuestros consumidores el reconocimiento y posicionamiento. La empresa Gallo es una empresa familiar que se preocupa por el crecimiento y por la autosuficiencia basada más que nada en precisión y mucho éxito.

VISIÓN

Ser empresa líder en la venta vinos de la mejor calidad, con una variedad de productos que nos permita apoderarnos del mercado, incrementando el prestigio de la empresa.

A continuación, se presenta el modelo de análisis de las cinco fuerzas de Porter que se utilizará para analizar a E. & J. Gallo Winery.[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

        

Rivalidad entre competidores

La propiedad privada y el asombro volumen contribuyen al éxito de Gallo. La compañía puede arrebatar el mercado de los competidores estableciendo un margen tan fino como el papel y perdidas ocasionales que los accionistas de compañías públicas no soportan por mucho tiempo. Mas aun, Gallo no tiene demandas disparatadas de recursos y puede dedicar toda su energía a la producción de vino. “A diferencia de nuestros mayores competidores”, dice Ernest, “El vino es nuestro único negocio”.

Poder de negociación de los clientes

Los vendedores agresivos son cruciales para el éxito de Gallo, porque son el lazo de unión entre la vitivinícola y los detallistas, son la instancia final para influir en los consumidores. Jr. afirma “Seagram ha apoyado en todo el distribuidor y ha dejado que él maneje las tiendas” Ernest asegura que sus distribuidores administren las tiendas mejor que nadie. Colocan exhibidores, levantan cajas y sacuden el polvo de las botellas que están en los estantes.

Poder de negociación de los proveedores

Los distribuidores se comportan más cómo miembros de una familia que como personas independientes porque la mayoría deben su éxito a la vitivinícola. “Ernest eligió distribuidores hambrientos”, dice Frank, “sabían que sí fracasaban con Gallo serían lanza dos a la calle”. Una vez que Ernest elige a un distribuidor, el o su equipo planean la estrategia con el hasta el último detalle, analizan los patrones de tráfico en cada tienda del distrito y el número de cajas que cada uno debe tener en existencia.

Amenaza de productos sustitutos

La intensidad de esta fuerza está determinada por la estrecha relación entre la industria del vino y otras industrias de bebidas alcohólicas como cerveza, whisky y otros licores. Si bien los productos sustitutos se encuentran fácilmente disponibles en Estados Unidos, en general, el vino se relaciona con un estilo de vida y con la alta cocina por lo que el consumidor valora las características del vino y lo diferencia de otras bebidas alcohólicas.

Amenaza de nuevos competidores

La magnitud de esta fuerza está determinada por el crecimiento que ha experimentado la demanda del vino en Estados Unidos con una tasa de 5.6% en volumen y 4.5% en valor entre 2009 y 2014 y por el precio promedio del vino en el mercado de Estados Unidos se encuentra entre los más altos del mundo. Estos atractivos del mercado de Estados Unidos podrían generar un exceso de oferta de vino en Estados Unidos y bajar los precios. La intensidad de esta fuerza es moderada por la alta rivalidad entre los competidores que es un desincentivo especialmente para aquellos entrantes que buscan competir a través del precio ya que los líderes del mercado poseen la ventaja en las economías de escala.

Matriz de evaluación de factores externos

Factores externos clave

Ponderación

Clasificación

Puntuación ponderada total

Oportunidades: 

Ernest tiene instinto para encontrar clientes. 

0.10

3

0.30

Inclinación hacia los vinos de mesa económicos.

0.20

4

0.80

Hicieron crecer el mercado de los vinos. 

0.05

2

0.10

Julio es un agricultor de alcurnia. 

0.10

2

0.20

Estaban en la libertad de firmar exclusividad con los distribuidores. 

0.05

1

0.05

Amenazas:

Obsesión nacional de que las personas tengan buena condición física y medidas enérgicas contra conductores borrachos. 

0.05

2

0.10

Los distribuidores independientes trabajan para varios productores competidores. 

0.02

1

0.02

La nueva tecnología empezó a afectar a la industria. 

0.10

3

0.30

La importación tuve un repunte en todo el mercado estadounidense. 

0.08

4

0.32

Los consumidores empezaron a inclinarse sobre los vinos y cervezas importadas. 

0.25

4

1.0

TOTAL:

1.0

26

3.19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (420.3 Kb)   docx (234.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com