ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aplicación de lo formatos de distribución comercial.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Contenido

Introducción        

Desarrollo        

Conclusiones        

Recomendaciones        

Introducción

El ensayo que se desarrollará a continuación es un trabajo correspondiente a la sesión 2 de la materia de “Canales de Marketing y Distribución Comercial” impartida por el Ing. Julio Bolaños. En esta sesión se abarcó el tema de los formatos de distribución comercial. En base al contenido visto en la Sesión 2 se ha diseñado un ensayo que analiza los formatos comerciales del grupo español Inditex.

Desarrollo

Sobre los formatos comerciales minoristas, conocemos que son empresas con características físicas similares en relación a su ubicación, superficie comercial, surtido, atención al cliente y que además se dedican a la distribución comercial. Se diferencian de las empresas comerciales mayoristas en que ponen en contacto al fabricante con el consumidor final. De modo que para ejemplificar el tema de los formatos comerciales se escogió el caso de INDITEX por lo que podríamos preguntarnos ¿Cómo funciona el multi-formato de distribución comercial adoptado por el Grupo INDITEX?

La oferta de moda de INDITEX se dirige a un público muy amplio con clientes de distintas edades, culturas y estilos de vida. Los distintos formatos comerciales del grupo INDITEX abarcan desde las líneas de moda más arriesgadas a las más formales; permitiendo así a públicos muy diversos. Su oferta no se limita al textil sino que incluye complementos, ropa íntima o moda para la casa.

Por encima de sus diferencias todos los formatos comparten una misma filosofía: “ofrecer la última moda con calidad y precios atractivos”. Por lo que para responder la interrogante propuesta nos enfocaremos en comparar 8 de los formatos comerciales del grupo.

PULL & BEAR: Se traduce en moda casual y deportiva para jóvenes. Según Carlotta del departamento de escaparatismo de Pull & Bear Italia “El cliente que viene a Pull and Bear es esencialmente un cliente joven que busca una moda joven, en continuo movimiento, una moda internacional que puede llevarse por la mañana tanto en la oficina, en el trabajo, en la escuela, como por la noche.  

MASSIMO DUTTI: Se traduce en Moda internacional para hombre y mujeres urbanas y cosmopolitas. Según Geneviѐve, responsable de tienda Massimo Dutti Francia: “Todas las tiendas Massimo Duti tienen en común la particularidad de una arquitectura y un diseño interior muy cuidado. La mayoría de las tiendas están situadas en las zonas más comerciales de las grandes ciudades”

BERSHKA: Dirigida al público más joven, con un producto de fuerte tendencia. Marsha, departamento de merchandising Bershka Reino Unido “El estilo Bershka es un espacio de vanguardia, moderno, se respira un ambiente juvenil  en nuestras tiendas, tenemos música actual, una completa sensación de energía juvenil”.

STRADIVARIUS: Dirigida al público más joven, con un producto de fuerte tendencia.

OYSHO: La manera de entender la moda de Inditex aplicada al mundo de la lencería y la ropa interior femenina. María Jesús, dirección de tiendas Oysho España “Tenemos prendas orientadas a un público más juvenil que busca colorido, libertad y ropa de tendencia en ropa interior”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com