ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Comercial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  4.974 Palabras (20 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 20

1. Individualmente, cada integrante del grupo, reconocerá su entorno donde vive, lo analizara y responderá las siguientes preguntas:

 ¿Cómo hacen las empresas que producen determinado artículo, para hacer llegar sus productos a sus clientes?

 ¿Cómo hacen las personas para adquirir un producto que no se produce en su región?

1.1 REGION PASTO- NARIÑO

¿Cómo hacen las empresas que producen determinado artículo, para hacer

Llegar sus productos a sus clientes?

Pasto es una ciudad que cuenta con 417.240 Habitantes y es una ciudad muy comercial donde se cuenta con pequeñas industrias y empresas de arte, enmarcaciones, cerámica - artesanías, manufactura, marroquinería fabricación de muebles y productos alimenticios, empresas de bebidas, empresa de productos lácteos.

Una actividad muy típica en la ciudad es la ebanistería y la elaboración de utensilios de madera tallados y cubiertos con resina técnica refinada manual llamada Barniz objetos decorados de gran belleza estos objetos se los encuentra en las tiendas artesanales ubicadas en los centros comerciales los cuales llegan por medio de la distribución de los talleres hacia los locales.

Mano facturas se presenta en la transformación del cuero como materia prima para la elaboración de productos terminados como bolsos, maletines, maletas y chaquetas su comercialización es de mercado libre, los puntos de venta están en los establecimientos comerciales tiendas las cuales se encuentran ubicadas en sectores específicos donde se presenta diferentes técnicas de mercadeo.

Para la fabricación y comercialización se utiliza el cuero donde esta materia prima los proveedores son algunos corregimientos encargados de hacerle el respectivo proceso y luego se transporta hacia los talleres ubicados en pasto para realizar los artículos los cuales son despachados a las diferentes establecimientos comerciales.

Empresa asociativa y distribuidora de bebidas y alimentos

Se tiene la planta de agua San Isidro, también está La cigarra es una empresa productora de bebidas no alcohólicas y producción de aguas minerales en Pasto; cuenta con su propia planta de producción la cual por medio de carros transportadores se distribuyen en la ciudad haciendo el recorrido de entrega de pedidos que se realizó anteriormente por los empleados de ventas.

Empresa de producción y comercialización de productos lácteos.

Nariño se encuentra a una temperatura de 10° y 15 ° lo cual tiene tierras aptas para el pasto y hay una producción de leche, la mayoría de los municipios llevan la leche transportada hacia las fabricas ubicada en los sectores fuera de la ciudad, se realiza los diferentes productos lácteos donde son entregados a los proveedores de estos productos hacia tiendas, supermercados.

En la empresa también tiene sus propios expendios de estos productos mediante locales.

¿Cómo hacen las personas para adquirir un producto que no se produce en su región?.

Pasto es una ciudad fronteriza por lo cual muchos productos se traen de la república del Ecuador y específicamente la ciudad de Tulcán para esto hay personas que se dedican a la comercialización de estos productos los cuales directamente los traen hasta la ciudad de Pasto, si uno necesita algún producto de esta región acude a los proveedores que traen estos productos encargándolos en los centros comerciales y tiendas.

El mercado actual exige renovaciones y utilización de los medios tecnológicos con lo cual si necesitamos un producto lo miramos en catálogos, páginas web en en general el internet, lo solicitamos y haciendo transferencias bancarias el producto llega a nuestro domicilio.

En general productos que necesitemos y no se encuentran en el medio buscamos intermediarios que trabajan trayendo el producto al sitio.

EMIRO RIGOBERTO ROSERO ZAMBRANO

1.2 REGION CARTAGENA

¿Cómo hacen las empresas que producen determinado artículo, para hacer llegar sus productos a sus clientes?

Actualmente la ciudad de Cartagena se encuentra en un modelo comercial de expansión. Cuentas los abuelos que anteriormente solo era posible encontrar medianos y grandes logares para realizar las compras, en lo que hoy es el llamado centro histórico de la ciudad. En esa época solo se conocían 4 o 5 Almacenes (Almacenes Fuller, Magaly Paris, Almacenes Belencito y TIA), al parecer la ciudad era autosuficiente con estos almacenes.

De la mano con el crecimiento urbanístico que hoy día tiene la ciudad y la incursión de nuevos modelos comercial por parte de las cadenas de almacenes que, comercializan las diferentes gamas de productos, hoy encontramos grandes centros comerciales que atraen a los potenciales comparadores con sus estrategias de venta. Sea el caso de promociones, concursos y hasta rifas de automóviles.

En la ciudad encontramos grandes almacenes en barrios populares, buscando de esta manera captar a sus clientes lo más cerca de su lugar de residencia.

La metodología que están aplicando es la de atrapar a los clientes con promociones atractivas de uno a varios productos logrando de esta manera que el cliente se acerque y generalmente termina comprando este y otras productos.

Un mecanismo que al parecer está dando buenos resultados es la estrategia de asignar Días específicos para cada tipos de producto Ej. Lunes de carnes rojas, martes de fruver , sábado de madrugón.

¿Cómo hacen las personas para adquirir un producto que no se produce en su región?

La ciudad de Cartagena históricamente NO es una ciudad que se identifique con el área de la confección de ropa ycalzados. Esta debilidad Es una oportunidad maravillosa de negocio para los comerciantes de estos productos, que generalmente son traídos del interior del país. Hoy encontramos grandes almacene dedicados a las prendas de vestir y calzado por toda ciudad, dándole la oportunidad a los cartageneros de obtener estos productos a un buen precio logrando de esta manera que los potenciales compradores cubran su necesidad y su ves se sientan contentos y felices.

Otro de los mecanismos que en la ciudad se está reflejando es la compra atreves de las diferentes tiendas virtuales o por catálogos.

Giovanny

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com