ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de direccion y control


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LA PELICULA, ETICA DE NEGOCIOS

(DIRECCION Y CONTROL)

ANDRES DAVID ZUÑIGA GUZMAN

ESTUDIANTE

FACULTAD DE CIENCIAS EN LA SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD

III SEMESTRE

NOCTURNA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

MONTERIA- CORDOBA

2019

ENSAYO DE LA PELICULA, ETICA DE NEGOCIOS

(DIRECCION Y CONTROL)

ANDRES DAVID ZUÑIGA GUZMAN

ESTUDIANTE

DR. CRISTIAN VILLALBA

TUTOR

FACULTAD DE CIENCIAS EN LA SALUD

ADMINISTRACION EN SALUD

III SEMESTRE

NOCTURNA

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

MONTERIA- CORDOBA

2019

Como punto de partida analizaremos como a la medida del tiempo la industrialización empresarial ha surgido en diferentes contextos como lo son en aspectos, sociales, económicos, socioeconómicos, y culturales; y de que manera esto a impactado en la sociedad.

Durante el siglo XIX y XXI se pueden ver situaciones verídicas en el cual cambio la historia de la economía financiera mundial, a causa de los distintos métodos de evasión fiscal en donde muchas empresas, y personas no pagaban impuestos, consiguiendo así ganancias fraudulentas, por medio de personas que poco a poco fueron confiando en su palabra, aprovechándose así a las necesidades que las personas tenían.

Es inevitable olvidar. El caso que por mucho tiempo se presento en Panamá, en la filtración de 11 millones de documentos bajo la firma de Mossack Fonseca. Donde bajo la alfombra escondían la basura ilegal de los más ricos, en realidad la corrupción es uno de los casos mas dados de la historia, perjudicando así a miles de personas.

Por otra parte, aplicar la ética de los negocios nos ayuda a tener ciertos principios que rigen acciones y toma de decisiones en las empresas teniendo en cuenta los valores humanos y la relación que ellos llevan, hablando así de su conducta hacia lo correcto he incorrecto, esto es caso especial de normas éticas y de índole universal que aplican a todas las personas, requiriendo así un conocimiento profundo de la naturaleza de los negocios obteniendo lógica y una meta conjunta.

Es importante destacar la inteligencia empresarial, que facilita la toma de decisiones que se presenten en ella, mediante el nivel de profesionalismo que se analiza de los diferentes gerentes, utilizando así, la colectividad emocional e intelectual. que le ayudan a el progreso de la compañía.

Con relación a el siglo XXI referente a el rol del gerente; se reforman varias tendencias económicas y demográficas que causan un gran impacto en la cultura organizacional, donde esto hace que las organizaciones y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos, hechos que tiene una relevancia no solo local sino también a nivel mundial. No obstante los esquemas gerenciales son reflejo de la forma , en como las organizaciones piensan y operan exigiéndole a un trabajador, con el conocimiento para desarrollar los objetivos del negocio; existen también procesos flexibles ante los nuevos cambios introducidos por las organizaciones, asimismo tenemos una estructura plana, ágil, y reducida a la mínima expresión para crear un ambiente de trabajo que satisfaga a quien participe en su ejecución de los diferentes objetivos organizacionales.

Un segundo aspecto seria, tener en cuenta que es lo que se debe aplicar en dichas compañías, uno de los términos importantes seria la ética de los negocios, se encuentra relacionada con la filosofía de los negocios cuyo objetivo es determinar los propósitos fundamentales de una empresa, partiendo al análisis de los principios éticos y morales que se aplican en el mundo del mercado, comprendiendo así todos los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a la conducta de las personas, como la de las organizaciones en su conjunto. El ámbito de la ética en los negocios posee dimensiones normativas y descriptivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com