ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "direccion Y Control"


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A principios, era inevitable el poder evitar errores, fallas, descuidos, principalmente el solo hecho de que las cosas no obtuvieran el resultado esperado y deseado por una persona; sin embargo, como todo problema siempre se tiene que buscar una soluciona, y darle un mejor funcionamiento a las cosas, todo esto requiere de una calificada y constante DIRECCION, por parte de una o varias personas, con el fin de poder llevar a cabo las actividades, de una forma adecuada, que las cosas tengan el resultado obtenido y alcanzar las metas que se tienen planteada.

No solo se requiere de una buena DIRECION; sino también, de una serie de procesos que conllevan, la toma de decisiones, la comunicación dentro de la empresa, las ganas con las que las cosas son realizadas dentro de una zona de trabajo.

Si bien se sabe la dirección requiere de ciertos puntos para que su funcionamiento y supervisión, así como la práctica, sean las apropiadas y estas den satisfacción y control de una empresa.

Como puntos se requiere:

• Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional

• Motivación

• Guía o conducción de los esfuerzos subordinados

• Comunicación

• Supervisión

• Logro de las metas propuestas

A fin de llevar un orden, persistirá la dirección para el control, que todo lleve un orden, se cumplan ciertas reglas, pero todo se con el objetivo de ser exitoso, competente y sobre todo decidido.

La dirección es un paso muy importante que conlleva el proceso administrativo, con la presencia de la dirección se concentran principalmente una base de conjuntos, las cuales son el cómo dirigir acciones y métodos que con anticipación fueron planeados, y de los cuales llevaron un cierto análisis para que estos fueran organizados y fueran utilizados, con el fin de lograr y alcanzar las metas.

La DIRECCION es un elemento necesario para la administración de éxito y esta está estrechamente ligado a lo que se refiere LIDERAZGO. Esto dos elementos son una base importante y forman parte del aspecto interpersonal e integral de la administración.

Como ejemplo importante, un pequeño empresario es un líder para su propia empresa, no solo se requiere de liderazgo sino también de una persona motivada, curiosa, energética y debe reunir todas las energías y recursos con los cuales pueda superar las barreras que impidan el no poder alcanzar sus objetivos dicho de otra manera sus “metas”.

Un líder dentro de una empresa debe emplear la dirección para poder identificar de manera correcta y concreta las aptitudes y motivaciones del personal con el cual trabaja y realiza una actividad, de esta manera poder brindar incentivos de manera clara y adecuada.

• Siempre se ponen en marcha y se les da un continuo seguimiento a los lineamientos que se tienen establecidos durante el proceso de planeación y organización

• Con estas bases es posible lograr las formas de conducta de los trabajadores

• Una dirección eficiente, se determina en la moral de los empleados y, como consecuencia se da una buna productividad.

• Si bien la dirección es buena y tiene un claro orden, se verán reflejados los objetivos, la implementación de métodos dentro de la organización y en la eficacia de los sistemas de control

• Si la dirección es la correcta existirá una buena comunicación la cual será necesaria para que la organización funcione y brinde sus frutos.

Elementos a considerar dentro de una buena organización

• Motivación

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com