ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo emprendimiento empresarial


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

EMPREMDIMIENTO EMPRESARIAL

Desde hace mucho tiempo los seres humanos hemos buscado una manera emprender y actuar hacia la generación de capital. El Emprendimiento es una formade pensar, razonar y actuar en las oportunidades, plantear una visión general que se lleva a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

La creación de empresas o microempresas se basa utilizando la innovación continua, significa mucho más que comenzar un nuevo negocio; en realidad, es una gran oportunidad en convertirnos en personas más creativas, proactivos e innovadores independientemente de nuestra formación profesional

El emprendimiento es una gran oportunidad para el beneficio de nuestra economía esto se basa en la oportunidad de diseñar lanzar y administrar un proyecto ofreciendo un producto o un servicio. El proceso de esto nace de un individuo o un grupo de personas basándose en una posibilidad de crecimiento económico, las carencias de una entidad y el beneficio para ello, requiere de una buena planificación para alcanzar su meta en el proyecto.

También podemos definirlo como la actividad que realiza una persona para generar un beneficio económico y social. Implica desarrollar una idea o identificar un problema para tener una visión exitosa utilizando diversas habilidades, pasión, creatividad, visión y responsabilidad para confrontar los problemas a futuro.

Por otra parte se cataloga como el descubrimiento de oportunidades centrándonos en el concepto relacionado con la creación de las nuevas empresas. Sin olvidar que el termino emprendimiento se utiliza para referirse a la persona que inicia un proyecto o desarrolla un sistema económico , es aplicado a empresarios innovadores que agregan el valor a un producto o servicio ya existente.

Dentro de las múltiples acepciones que existen en el mundo, ser un emprendedor significa ser decidido y audaz , con el simple echo de crear una empresa para que la formación tenga éxito, requiere de  mucho trabajo y esfuerzo y para ello se requiere de una misión que significa las necesidades que cubren con los productos y servicios el mercado el cual desarrolla la empresa u organización .

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

Crear una empresa es una satisfacción grandísima y sentirte dueño de tu tiempo no tiene valor por ello me esforzare para que este articulo sea el que te dé el impulso hacia cumplir ese gran sueño. A continuación  les presentare las etapas mas importantes  en la creación de una empresa:

  1. Motivación

En esta etapa como emprendedores es muy importante tener una motivación y como todo son las ganas de salir adelante y superarse, en esta etapa es recomendable leer historias de éxito empresarial que permitan inspirarnos y sentirnos seguros de que si otros pudieron  también triunfaremos, se debe de reflexionar sobre la vida y situación actual y pensar en que se puede  estar en una mejor situación.

  1. Generación De La Idea De Negocio

Una vez que estemos muy motivados sigue la generación de una idea de negocio, para esto tenemos que llevar acabo de un análisis, las carencias de nuestro alrededor y verlo como una oportunidad de negocio, o también generar algo autentico hay que recodar que el trato de trabajador a cliente hace único al negocio.

3- Elaborar El Plan De Negocios

Teniendo listo la idea de negocio se debe de dar un análisis muy profundo al plan de negocios. Esto será la presentación ante el publico en general igualmente nos imaginaremos como fluirá el negocio en un futuro Una vez tengas clara tú idea de negocio debes darle un análisis profundo. El gran error que comenten los nuevos emprendedores y que debemos de evitar es planear demasiado y actuar poco, nuestro plan de negocio tiene que ser desarrollado así que no tenemos que perder el tiempo en solo tenerlo como idea.

4.Conseguir Recursos

Ya con nuestro plan de negocios en el cual  definimos exactamente lo que necesitamos para empezar el negocio, sigue conseguir esos elementos que nos permita comenzar, recurre a todas las fuentes que puedas, amigos, bancos, familiares, ahorros, fondos de financiación, etc., ser constante y no rendirnos, así veremos que con esfuerzo tendrás todo listo. Una recomendación para  empezar esta etapa es que llevemos acabo este proyecto con  nuestro ahorros, para poder generar mas ganancias y no depender de alguna institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (214 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com