ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo personal de logros


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A menudo la vida nos dirige por caminos insospechados. Un día conocemos con certeza el suelo que pisamos y al otro podemos encontrarnos en otro rumbo, transitando un camino incierto y sin la claridad mental para comprenderlo. En cada paso, en cada experiencia hay enseñanzas que debemos sacarle el máximo provecho.

A lo largo de mi vida he demostrado ser una persona con metas claras, soy una mujer decidida, considero que para que uno obtenga lo que se propone debe trabajar duro y por supuesto visualizarse haciendo lo que ama hacer no tiene caso hacer algo que no te apasiona. No puedo decir que mi vida ha sido color de rosa, pero he intentado pintarla de buenos colores, al momento de yo desear algo lo consigo, difícilmente me doy por vencida muy fácil todo esto se lo debo a la educación que me dieron mis padres, gracias a ellos soy una persona fuerte capaz de cumplir todo aquello que se proponga.

En este presente ensayo hablare sobre un logro, me llena de mucho orgullo y entusiasmo hablar sobre un proyecto realizado. Con mucho trabajo y apoyo familiar se puede llegar a alcanzar todas las metas propuestas.

DESARROLLO

Hace más de 7 meses por primera vez tuve la oportunidad de emprender en un negocio. Dicho negocio fue visualizado y analizado por más de 2 años, en este lapso me di a la tarea de ahorrar y trabajar para poder lograr uno de mis tantos sueños. Estaba por terminar el año dos mil diesi nueve y tenía más de la mitad del dinero que necesitaría para poder inaugurar mi propio negocio. Claro que no fue fácil durante este tiempo me enfrente a problemas sumamente fuertes, uno de ellos económicos, en esos momentos todo lo que tenía para mi inversión se desvaneció. En lo personal me considero una persona muy fuerte tanto física como mentalmente y nada de lo que me paso fue más grande que mis ganas de ser una mujer emprendedora, siempre he tenido clara mis ideas y mis decisiones y esta vez no sería la excepción, esto solo sería una prueba más de tantas por las que he pasado y solo serviría para hacerme más fuerte y trabajar más duro para lograr mi propósito. Después de tres meses logré conseguir un préstamo personal pero aun no quise emprender, decidí seguir trabajando y pagando el préstamo que había solicitado. Mis padres después de ver todo el empeño que le dedicaba a este sueño me quisieron regalar dinero para pagar el préstamo, yo por supuesto me negué quería este proyecto hacerlo solo mío, pero tampoco quería hacerlos a un lado, le propuse a mi padre ser socios, el pos supuesto acepto y a los 4 meses por fin comencé a comprar las cosas necesarias, el local para renta ya lo tenía visualizado ya había hecho trato con el dueño del lugar y los empleados ya estaban contratados para empezar a laborar el día que se les asignara, el contratar el personal fue una tarea demasiado fácil pues la mayoría de ellos son mis primos. Tiempo después de terminar de comprar todo lo necesario y hacer contratos correspondientes para inaugurar, envié invitaciones a mis familiares y amistades más cercanas, se repartieron volantes con la fecha, horario y lugar en el que inauguraría todo esto para que asistirían muchas más personas. Mi negocio que lleva por nombre Frank paletas raspados y snacks tuvo apertura el día 26 de junio del 2020, después de todo la situación por la que estábamos pasando por la pandemia de COVID 19 imaginamos que no tendríamos mucha concurrencia pero no fue así, llego el día de la inauguración y tuvimos casa llena, todas las personas que asistieron a la inauguración quedaron muy satisfechos con nuestro trabajo realizado tanto con la parte comestible como con el ambiente y por su puesto con el trato, Frank para mí fue todo un logro pues a pesar que todo se tornaba gris yo supe ponerle el esfuerzo y la dedicación para que se llevara a cabo mi proyecto por el que tanto había trabajado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (621.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com