ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo planeacion analisis de negocio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 7

Omar Ortega Cárdenas[pic 1]

08102301

Dr. Francisco Cataño Magallón

Análisis de negocio

Entregable  2

06/03/2017

Introducción

        El área de conocimiento planificación y monitoreo del análisis de negocio definirá las tareas asociadas como lo son:

  • Identificación con los stakeholders.
  • Definir los roles y responsabilidades de los stakeholders en el esfuerzo del análisis de negocio.
  • Desarrollo de estimaciones para las tareas del análisis de negocio.
  • Planificación de cómo se comunicara el analista de negocios con los stakeholders.
  • Planificación de cómo los requerimientos serán trazados, abordados y priorizados.
  • Determinación de los entregables.
  • Definición y determinación de los procesos.
  • Determinación de las métricas que se utilizarán para el monitoreo del trabajo del análisis de negocio.

Esta área de conocimiento monitoreara el trabajo llevado a cabo para asegurar que el esfuerzo del analista de negocio produzca los resultados esperados. De lo contrario si los resultados no son los esperados el analista de negocios deberá tomar medidas correctivas para satisfacer las expectativas de los stakeholders.

        Por otro lado el área de conocimientos administración de los requerimientos describirá las actividades y consideraciones para administrar y expresar requerimientos a una audiencia amplia y diversa. Las tareas son realizadas para aseguras que todos los stakeholders estén de acuerdo en cuanto a los requerimientos que cubrirá la solución.

Los stakeholders forman parte fundamental de estas áreas dado que son personas con experiencias y dominios de negocio diferentes. Sera indispensable determinar que conjuntos de requerimientos son más relevantes para un grupo específico de stakeholders y presentarlos en un formato apropiado para presentárselos a  la audiencia.

La administración de los requerimientos ayudará a comprender los efectos del cambio y vinculará las metas y objetivos de negocio con la solución real que se ha construido y entregado.

Desarrollo

El propósito de planificar el enfoque del análisis de negocio es para saber cuáles stakeholders necesitan estar involucrados en la decisión y cuáles serán consultados e informados del enfoque y de las razones para utilizarlo.

Existen varias formas establecidas para abordar el trabajo de análisis de negocio como lo son aplicaciones de software como también metodologías de mejoramiento de proceso de negocio conocido como Lean & Six Sigma.

La metodología del Six Sigma permite hacer comparaciones entre negocios, productos, procesos y servicios similares o distintos. Proporciona herramientas para conocer el nivel de calidad de la empresa y al mismo tiempo provee dirección con respecto a los objetivos de crecimiento de la empresa.

Con la finalidad de planificar el análisis de negocio, el analista de negocio debe entender las necesidades y objetivos del proceso de la organización que se aplican a la iniciativa. Si no se conocen los objetivos, se le puede requerir al analista de negocio que defina los requerimientos que el proceso debe satisfacer. El enfoque del análisis de negocio está basado en el enfoque del proyecto, pero en algunos casos pueden ser determinados independientemente.

Se puede utilizar un enfoque de administración basada en planes y luego usar un enfoque de administración basada en cambios.

La administración basada en planes tiene como finalidad minimizar anticipadamente la incertidumbre, asegurando que la solución esté completamente definida antes que la implementación inicie, con el fin de maximizar el control y minimizar el riesgo. Los enfoques de esta administración concentran la mayoría del trabajo del análisis de negocio al inicio del proyecto o durante una fase específica del proyecto, los requerimientos son capturados en un documento formal o en un grupo de documentos que siguen plantillas estándar. La comunicación aquí es tiende a apoyarse en métodos formales (por escrito), y a menudo utiliza formularios predefinidos que requieren firmas de aprobación.

En cambio la administración basada en cambios se centra en una estrategia más rápida del valor del negocio en interacciones breves a cambio de la aceptación de un mayor grado de incertidumbre con relación a la entrega total de la solución, los requerimientos se realizan a través de la interacción del equipo y a través de obtener retroalimentación sobre una solución en funcionamiento. La comunicación en esta administración es frecuente.

Priorización de los requerimientos: Nos determina como es que serán priorizados los requerimientos y como esas prioridades serán utilizadas para definir el alcance de la solución.

Técnicas

  1. Análisis de decisiones.- Utilizada para evaluar las metodologías disponibles en relación con las necesidades y objetivos de la organización.
  2. Modelado de procesos.- Pueden ser utilizados para definir y documentar el enfoque del análisis de negocio.
  3. Revisión estructurada.- Puede ser utilizada como un medio para validar un enfoque creado, seleccionado o ajustado del análisis de negocio.

Los stakeholders tienen diferentes enfoques hacia el análisis de negocio y son de diferentes tipos como los siguientes:

  • Cliente, experto en el dominio, usuario final o proveedor.
  • Experto en implementación.
  • Director de proyectos.
  • Ingeniero de pruebas.
  • Regulador.
  • Patrocinador.

Por ejemplo el enfoque hacia el análisis de negocio especifica:

  1. Roles del equipo.
  2. Entregables.
  3. Técnicas del análisis.
  4. El ritmo y la frecuencia de las interacciones con los stakeholders.

El análisis de los stakeholders inicia con la identificación de los mismos stakeholders que pueden ser afectados por la necesidad de negocio o la solución nueva. También pueden ser agrupados en diferentes categorías dependiendo del nivel de involucramiento o interés de la iniciativa.

        Podemos concluir que cada stakeholder mencionado puede participar en la verificación y validación de los entregables del análisis de negocio. Los análisis de negocio pueden incluir información tal como la descripción del alcance de trabajo, la estructura de descomposición del trabajo de los entregables, una lista de actividades y las estimaciones para cada actividad y tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com