ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Caso confunsión


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

CASO CONFUSIÓN

José Altozano del Toro, tiene una concesionaria automotriz (lote de coches), siendo él el único dueño. El día 07 de mayo del año 2010, llegó al negocio una señorita muy bien parecida, de 25 años de edad llamada Florencia Palafox Zamudio. José atendió personalmente a la bella dama, ya que sus trabajadores estaban muy ocupados, además, desde el momento en que la vio se enamoró perdidamente de ella. [pic 1]

En el recorrido por el lote de autos, Florencia se mostró indiferente ante todos los modelos que había disponibles, pero al salir, encontró un Audi A3 amarillo 3.2 litros con motor 6 cilindros  TSI, el cual le fascinó y preguntó al instante que si estaba a la venta. Ese coche, pertenecía a  José y no estaba a la venta, ya que era el que usaba. Sin embargo, José le propuso venderle el coche a cambio de una cena romántica el día 14 de mayo del mismo año, además de ofrecerle cómodas facilidades de pago y empezar a pagar hasta el día 1 de octubre del 2010.

Florencia aceptó, ya que deseaba con ansias aquel coche del que se enamoró, además de que José no estaba nada mal. Los trámites para hacer suyo el coche se iniciaron de inmediato, y Florencia firmó un pagaré a favor de José comprometiéndose a pagar una primera parte del valor del auto el día 1 de octubre del 2010, ya que unos días antes recibiría unos bonos en su trabajo, y otro pagaré para el día 02 de diciembre del siguiente año para liquidar el valor total del vehículo.

El día acordado, salieron a cenar a un lugar muy hermoso y delicioso, y hubo mucha química y magia. Bebieron de más, se besaron, y se enamoraron. Siguieron saliendo, y dos meses después, José le propuso matrimonio y le dijo que lo haría el hombre más feliz del mundo si se casaba con él. Florencia aceptó y se casaron el día 16 de agosto del 2010, ante el oficial del Registro Civil del Morelia, Michoacán, firmando el acta de matrimonio con modalidad de sociedad conyugal.

1. ¿Cómo se extingue la obligación? Susténtalo en el Código Civil del Estado de Michoacán de Ocampo y explica.

2. Si se llegaran a divorciar el día 17 de agosto del 2012 de manera voluntaria, ¿qué pasaría? Susténtalo en el Código Civil del Estado de Michoacán de Ocampo.

3. Si se llegaran a divorciar el día 17 de agosto del 2012 de manera voluntaria, estando Florencia embarazada, ¿qué pasaría? Susténtalo en algún Código.

4. Mientras estaban felizmente casados, José se entera que tiene una enfermedad terminal y que solo le quedan dos meses de vida. Va ante un notario  y realiza su testamento en el cual establece que deja como única y universal heredera a su esposa. A los dos meses muere ¿qué sucedería mientras se lleva a cabo el juicio sucesorio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com