ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO GROUPON


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CASO GROUPON

Andrew Mason, un estudiante de posgrado de la Universidad de Chicago, sentía que siempre tenía la misma rutina en su vida, cada vez que salía hacía lo mismo o iba a los mismos lugares.

Con la identificación de ésta necesidad, Mason comenzó un sitio web que ofrecía cupones a grupos grandes de personas, para que de esta manera pudiera motivar a las personas a probar nuevos productos o servicios y por otra parte ayudar a las demás empresas a obtener más clientes sin costos de publicidad.

Así fue cómo surgió Groupon, una empresa de “cupones para grupos” creada por Andrew Mason en Chicago que se lanzó en octubre de 2008, y que actualmente cuenta con 60 millones de suscriptores en 40 países del mundo.

Ésta empresa ha crecido tan rápido, ya que se caracteriza por contar con un gran equipo de marketing que entiende perfectamente el comportamiento de sus consumidores. Este factor es clave para que una empresa pueda crecer exitosamente y que así pueda satisfacer tanto las necesidades de sus consumidores como las de la misma empresa.

Groupon empezó solo siendo una pequeña empresa en Chicago, ofreciendo ofertas diarias como dos pizzas al precio de una en moteles. Pero comenzó a obtener éxito debido a su modelo de negocios sencillo y eficaz, además de que pueden resolver problemas insalvables de sus consumidores, lo cual ayuda a atraer cada vez más personas.

        A pesar de ser la compañía de crecimiento más rápido de la historia, Groupon se enfrenta con varios retos actualmente. Uno de estos es que los consumidores compran cupones que nunca van a ocupar, y por lo tanto esto hace que ellos dejen de recurrir a estos, quedando insatisfechos. También conforme la compañía va creciendo cada vez más, se debe de enfrentar a nuevas necesidades de acuerdo al comportamiento de los consumidores en los diferentes países a los que se ha expandido recientemente esta empresa.

        Groupon es una compañía que se enfrenta a un alto nivel de competitividad con otras empresas, por lo que la obliga a estar en constante actualización en sus servicios para que así otras empresas no puedan copiar su idea.

En conclusión, Groupon ha tenido mucho éxito en los últimos años ya que, a diferencia de otros sitios web, esta puede comprender exactamente las necesidades que cada consumidor puede tener y también cuenta con diferentes servicios adicionales para atender mejor tanto a sus clientes como sus comerciantes. Esto hace que haya una gran demanda y por lo tanto todos salen ganando, porque cada quien obtiene lo que quiere. Los consumidores obtienen grandes ofertas, los comerciantes obtienen nuevos clientes sin la necesidad de la costosa publicidad, y Groupon genera mayores ingresos por crear valor en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com