ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El vendedor más grande del mundo”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre “El vendedor más grande del mundo”

Todos los seres humanos siempre estamos buscando superación para así alcanzar el éxito, el libro “El vendedor más grande del mundo” tal cual como lo dice el autor del libro “Og Mandino”, dio a conocer diez pergaminos en los cuales contenía los principios necesarios para obtener el éxito como vendedor, la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que un hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, y las apliqué en su vida diaria esto logro direccionar emociones hacia mí misma, no se puede ser el más grande vendedor del mundo si yo misma no se lo creo, así de esa manera, no se puede vender un producto sin antes creer que lo que se está ofreciendo es lo mejor que hay en el mercado. Con ello muestra una serie de argumentos que debemos tener en cuenta a la hora de alcanzar el éxito; pero este éxito no solo es laboral si no también personal ya que con mi forma de pensar y actuar se regirá mi futuro.

 El deseo de superación, con el que aún a pesar de la corta edad, siempre vive el ser humano, perseguir los sueños es algo que nos recuerda que somos personas y que aspiramos siempre a ser mejores. Así es como se consigue todo en esta vida, intentando, fracasando y aprendiendo del fracaso para no permanecer en él. Persistentemente uno se esfuerza seguro de alcanzar lo que quiere. "El éxito es lo que nos da confianza para poner en práctica, lo que el fracaso nos ha enseñado”. Carrasco. Muchas personas se desaniman al primer intento y al fracasar por primera vez, piensan que es un obstáculo para continuar; al contrario, se debe seguir adelante a pesar de todas las adversidades luchar y luchar hasta el máximo para cumplir nuestras metas.

El esfuerzo luego de unos años se ve reflejada en nuestra fortuna, pero no en la riqueza material, como todos pensarían, es el tesoro espiritual que nos hace mejores personas, mover naciones y traspasar fronteras. La diferencia entre los que triunfan y los que fracasan, es solamente el cambio de los hábitos, los buenos hábitos son la base de todo éxito que se quiera conseguir, es por eso que debemos hacernos de muchos buenos hábitos y debemos eliminar todos los malos hábitos que tenemos, dejando ese espacio para plantar unos nuevos. Me dejo muy en claro que antes de amar a todas las demás personas, hay que empezar por el amor a uno mismo, cuidando nuestro aspecto, nuestra salud, vigilando nuestra alimentación, nutriendo nuestra mente de conocimientos en vez de estar ocupándola en cosas que no nos traen beneficio alguno. 

Otra cosa que resalto es que todos tenemos un objetivo en este planeta, estamos aquí para algo, tenemos cosas que realizar, dejar nuestra huella en todo lo que sea que hagamos, hacerlo siempre de la mejor forma, con calidad y entusiasmo. Por otro lado pienso que si es el último día de mi vida lo tendré que  aprovechar como nunca, hoy va a ser el mejor día de mi vida en todos los aspectos, aprovechar las oportunidades que se nos presentan, no dedicarnos a planear el mañana, a pensar y preocuparnos por cosas que tienen solución, ni a encerrarnos en los problemas que tuvimos en el pasado, o a pensar en los errores que cometimos, lo mejor es vivir el presente al máximo y dejar los otros problemas, para esto debo de contrarrestar todas las emociones malas con otras buenas si estoy triste, río, si estoy deprimido, canto, pero lo que nunca debo de hacer es dejarme llevar por mis emociones. Desde mi punto de vista diré que, sí, es cierto son duras las caídas, no hay otra opción que levantarse y volver a intentarlo, pero ésta vez con más optimismo y con la experiencia de aprender de los errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com