ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el vendedor mas grande del mundo.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.537 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

Mariana Taboada Camacho.

La historia empieza con Hafid y su fiel amigo y trabajador, Erasmo, el cual se ganó su confianza después de tantos años de haber estado junto a él. Hafid le da a conocer a Erasmo un gran secreto que guardo junto con su esposa difunta durante mucho tiempo, el cual guardaba en una habitación la cual estaba bajo protección de un guardia, nadie sabía lo que había ahí hasta ese día que decidió compartir su más grande secreto con su fiel compañero; era un baúl que contenía diez pergaminos y como debían de ser usados.

Hafid le dijo que él había visto una luz en Erasmo y que era la señal de que debía entregarle a él los pergaminos, así que Erasmo se comprometió con Hafid a acompañarlo hasta el día de su muerte y entonces quedarse con el palacio de Hafid, con una parte de sus bienes para empezar a prosperar en el negocio y con los valiosos pergaminos. Ante esta conversación, Hafid empieza a recordar cuando su jefe, Pathros le entregó los pergaminos.

Hafid era un simple camellero pero un buen día le dice a Pathros, quien también era su padre adoptivo, que el quería ser un vendedor y no solo un camellero, Pathros se pregunta por que fue tan repentina su decisión a lo que Hafid responde que se había enamorado de Lisha, una mujer de muy buena posición económica y quería que su padre lo aceptara pero sabía que jamás lo haría si él seguía siendo un simple camellero así que Pathros le dio la oportunidad y le dio la orden de vender un manto en Belén ya que ninguno de sus vendedores era capaz de vender ahí ya que era un lugar tan pobre que nadie estaría dispuesto a pagar, y así fue como lo hizo Hafid.

Partió a Belén muy entusiasmado en que vendería el manto muy fácilmente, sin embargo pasaron los días y Hafid no lograba venderlo, empezó a preguntarse si acaso él no sería un buen vendedor, pero luego se acordó de Lisha, la mujer a la que amaba, y su moral subió y pensó que primero le costaría bastante vender las cosas pero que con el tiempo y la practica conseguiría ser el mejor vendedor. Así que se fue a la cueva dónde tenía sus pertenencias y se encontró con una pareja y un bebe. La pareja usaba sus ropas para cubrir al niño del frio y Hafid sintió tanta compasión que decidió tapar al niño con el manto que le habían dado para vender. Después de esta obra tan grande de compasión Hafid regreso con Pathros pero estaba muy nervioso ya que sentía que le había fallado.

Pathros se dio cuenta que una estrella vino persiguiendo a Hafid durante todo el camino, lo cual me llevo a pensar que la pareja a la que le dio el manto eran José y María y al niño que arropo era Jesús. Le conto a Pathros lo que le había sucedido y le pidió perdón por haber fracasado a lo que Pathros al ver la estrella le dijo que no se preocupara, que para nada había fracasado.

Dos semanas después Pathros mandó a llamar a Hafid y este le dio el cofre con los pergaminos, y 100 talentos de oro, le dijo que fuera a Damasco, pues era ciudad para poner en práctica todo lo que le enseñaban los pergaminos; una vez allí cogería el pergamino número uno y lo leería repetidamente hasta estar seguro de entender perfectamente su significado, luego tendría que hacer lo mismo con los otros pergaminos, de los cuales cada uno le enseñarían algo fundamental para ser el mejor vendedor. Una vez leídos todos los pergaminos, y entendidos perfectamente, no debía acumular todas las riquezas para él las debía repartir a mitad entre los menos afortunados que él. Y luego le dijo la condición más importante era que nadie podía saber lo que había en los pergaminos excepto él; y que un día aparecería una persona que le daría una señal, y que cuando él estuviera seguro de corazón de que es la persona elegida le haría entrega de los pergaminos. Así Pathros se despidió de él, y le dijo que no lo iba a volver a ver jamás, y le deseó felicidad con su amada Lisha.

Una vez que llegó a Damasco volvió a su habitación y abrió el cofre admirando los pergaminos, y una vez más, se derrumbó al pensar que sólo con eso podría llegar a ser uno de los vendedores más grandes del mundo, puesto que había gente que servía más para esta profesión.

Se quedó durmiendo y a la mañana siguiente recordó las palabras de Pathros, “El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”, y ahora más decidido que nunca comenzó a leer el primer pergamino.

El pergamino número uno

El primer pergamino habla de los buenos hábitos, dice que la diferencia que existe entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito está en los hábitos de cada uno, los hábitos buenos son la base de todo el éxito. “Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos”, dice en el primer pergamino. Tenía que coger un pergamino y leer su contenido tres veces al día, todos los días del mes y así estos se convertirían en parte de su mente activa y se filtrarían en la otra mente pasiva. Entonces se levantará todos los días con la energía suficiente para afrontar lo que sea, y ni un solo día puede permitirse dejar de leer el pergamino, si un día lo deja ya no lo podrá recuperar y no le servirá para nada.

El pergamino número dos

Saludará al día con amor, porque es el arma más poderosa de cualquier empresa y si tiene esta arma a favor suyo nada le podrá fallar. Podrán desconfiar de lo que dice, de lo que hace, de lo vende pero si tiene amor este se contagiará y llenará el corazón de los otros. ¿Cómo lo hará? Amando todo lo que le rodea por insignificante que sea, hablándoles bien a sus enemigos para que se conviertan en sus amigos.

Amará a todo el mundo porque todo el mundo tiene algo que enseñarle o algo de lo que él puede aprender; amará tanto a los que fracasan, como a los que tienen éxito, a los feos, como a los guapos, y así a todas las personas.

Sobre todo se amará a sí mismo, porque vale; y tratará su cuerpo con limpieza y moderación, y no permitirá que el mal entre en él. Con el amor todo es posible.

El pergamino número tres

Tiene que persistir hasta que alcance el éxito, porque ni el fracaso ni la derrota son parte de él, así evitará escuchar a los que se quejan porque puede que se le contagie. Los premios de la vida están escondidos nunca puedes saber en donde están, así que tiene que persistir porque puede que el premio mayor esté más cerca de lo que se imagina, siempre dará un paso más y otro, todos los que sean necesarios. Jamás aceptará la derrota, y las palabras que le insulten y le digan que no vale para nada, no harán que se derrumbe y persistirá para alcanzar el éxito; siempre hará todo lo que pueda y cada obstáculo le ayudará a superar el siguiente, no se detendrá por nada y olvidará los acontecimientos del día anterior y así logrará alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com