ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Mcdonalds.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

[pic 1]

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN DE NEGOCIOS

GRUPO: 01T

DOCENTE: LIC. CLAUDIA MARÍA DUEÑAS

TEMA: ARTICULO SOBRE MCDONALD´S

ALUMNO:

RAMOS MELENDEZ, MARLON JOSUE

NO. CARNE

RM161737

FECHA: 25-10-2016


¿Qué es la Generación del Milenio?

Que se puede decir, esta generación está naciendo con una tecnología muy distinta a la que teníamos nosotros, ahora los muchachos se entretienen enviando mensajes de su celular, con llamadas telefónicas, internet, y aunque nosotros también hacemos uso de ellos tiene mucha influencia en la percepción de cada persona.

Además de que no solo el uso de aplicaciones de empresas , sino también la influencia que tratan de difundir las empresas en las redes sociales, lo hacen de forma llamativa para que los jóvenes puedan percibirlos de mejor maneras y así poder las empresas aumentar sus ventas.

¿Cuál es la principal preocupación de McDonald´s en relación a la Generación del Milenio?

A mi parecer una de las preocupaciones de esta empresa radica en la disminución de ventas que puedan tener al no poder utilizar bien las redes sociales, porque de alguna manera, últimamente es ahí donde ellos promocionan sus alimentos, entonces al no poder comunicarse bien con los jóvenes que navegan en internet, puede que su trabajo sea en vano.

Aunque el marketing que se utiliza en redes sociales, en parte nos les genera una ganancia exageradamente grande, pero es una fuente donde ellos perciben ciertos ingresos que benefician a la empresa.

 ¿Tiene McDonald´s una estrategia exitosa de mercadeo digital en redes sociales?

En parte se podría decir que sí, porque el darse a conocer por medio de las redes sociales les trae un gran beneficio, ya que permite que personas que no podrían haberlos conocidos puedan enterarse por medio de las estrategias de marketing que ellos utilizan, ya sea de promociones o alternativas a la hora de comer.

Por otra parte se podría decir que no tiene una buena estrategia, ya que al publicar estrategias de marketing en redes sociales, un simple like o me gusta de Facebook no les hará ganar dinero, es por esto que quizás no se tiene una buena estrategia, y se debería de implementar de mejorar manera para poder ser mas competitivos.

¿Qué descubrió McDonald´s sobre la forma y contenido de la comunicación con clientes de la Generación del Milenio?

Se dieron cuenta que muchos jóvenes o personas que usan redes sociales, no estaban de acuerdo con alguna promoción o querían que promociones se mantuvieran durante todo el día, además de que más de algunos jóvenes estaban molesto, por algún mal servicio que pudieron haber tenido, es ahí donde McDonald´s se centra para poder llegar de forma masiva con un mejor marketing, para poder ser más llamativos y que las personas los perciban de mejor manera. Es por esto que McDonald´s nunca se descuida de las redes sociales, siempre trata de estar interactuando con las personas ya sea enviándoles promociones o premios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com