ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo caso Mcdonalds

antoniazabalaEnsayo12 de Abril de 2017

1.010 Palabras (5 Páginas)391 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

¿La estrategia de McDonald´s se ajusta de manera correcta a la industria y a las condiciones del mercado competitivo?

A mi parecer considero que la estrategia de McDonald´s  si se ajusta de manera correcta a la industria porque McDonald´s tenía súper claro sus objetivos de “ser los mejores, y no solo mayores” dentro de la industria de comida rápida y sí lo logró. Recordando que la industria en que se mueve McDonald´s es una industria bastante complicada ya que el público de este sector de la industria es demasiado exigente, además de no querer pagar más de la cuenta, por lo que hay que ser bastante rigurosos. Con respecto a las condiciones del mercado veo que esta empresa se preocupa demasiado por sus clientes intentando satisfacerlos y que se sientan en un grato ambiente en todo momento, para ello instruyen a sus empleados desde capacitación en el mismo puesto para nuevos miembros hasta otorgando cursos de administración mas complejos de nivel universitario en la Universidad de la compañía llamada “Hamburguer University”, además de enviar a casi 200 empleados con alto potencial a estudiar para adquirir habilidades de liderazgo y también capacitó a sus gerentes para que se preocuparan bien de los costos laborales, de comidas y de servicios. Además para otorgar una mejor atención, McDonald´s amplió sus horarios de atención para que el cliente pueda comprar las 24 horas, aumentaron su carta de productos, abriendo nuevos locales y todo ello manteniendo sus precios bajos preocupándose de la revisión estricta de sus costos administrativos, a pesar de estar pasando por una contracción económica global, por lo que encuentro que se ajusta perfectamente a las condiciones de mercado competitivo manteniendo sus precios, mejorando su servicio y manteniendo calidad lo que le dio el resultado de obtener record de ventas y posicionarse en uno de los mejores lugares dentro del mercado competitivo.

¿Qué hay de los elementos de acción de la estrategia de McDonald´s para que sean congruentes con su enfoque de ventaja competitiva?

Considero que McDonald´s obtuvo una enorme ventaja competitiva destacando su desempeño sobre el promedio dentro de la industria, dejándose influenciar por las acciones y movimientos del mercado manejando eficientemente los costos, superando a los competidores por la mejor calidad, ampliando su carta de productos y otorgando servicios de valor agregado como el servicio de cafetería y servicio de atención las 24 horas, además de capacitar a todo su personal desde gerencia hasta atención del cliente y sin nunca bajar la calidad de sus productos además de no subir los precios.  A mi parecer McDonald´s logró destacarse dentro de la industria de comida rápida ya que su estrategia fue diferente y muy creativa y así logró obtener ganancias muy superiores al resto de sus competidores recibiendo en el año 2009 más de 22.7 mil millones de dólares en ingresos y más de 6.8 mil millones de dólares en ganancias, obteniendo el año 2010 un nuevo record de ventas, lo que considero bastante congruente.

¿Qué pruebas de una estrategia ganadora pasaría la estrategia de McDonald´s?

A mi parecer la estrategia de McDonald´s pasaría las tres pruebas de una estrategia ganadora, en primer lugar pasaría la prueba de ajuste que sería ¿qué tan bien se ajusta la estrategia a la situación actual de la organización? McDonald´s fue capaz de reinventarse ajustándose a la economía del momento, con todos los ajustes realizados esto los llevó a posicionarse sobre todo sus competidores de la industria y mejor aun manteniéndose en ese lugar.

En segundo lugar pasaría la prueba de  la ventaja,  considerando que la empresa está compuesta por distintas áreas donde todas ellas deben adherirse en forma armoniosa y apoyarse lo que encuentro que en la estrategia de McDonald’s todas las aéreas de la empresa se ensamblaron y ajustaron a este cambio para hacer que la estrategia funcionara correctamente y de la mejor forma posible.

En tercer lugar pasaría la prueba de desempeño, la estrategia utilizada debe generar logros, claramente genero muchos logros al estar en momento de crisis aun así durante el año 2009 se logró recaudar más de veintidós millones de dólares en ventas y seis mil millones de dólares en ganancias durante el mismo año, destacándose junto a otra compañía que vio subir el valor de sus acciones a pesa del difícil momento que pasaba la economía en ese momento, mostrando su rentabilidad y su fortaleza financiera los cuales son indicadores de que la prueba de desempeño fue superada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (45 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com