ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO DEL CASO DE MCDONALDS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo argumentativo en el caso McDonald’s

Asignatura:

Direccionamiento Estratégico (381)

Presentado por:

Leidy Johanna Ardila Sarmiento

Ana María Romero Jiménez

Jorge Edison Morales Gómez

Tutor:

Gustavo Adolfo Urdaneta Silva

Especialización Gerencia Financiera

Bogotá D.C.,  Octubre 10 de 2016

Tabla de Contenido

McDonald’s buenas prácticas en tiempos de crisis        

Referencias Bibliográficas        

McDonald’s buenas prácticas en tiempos de crisis

El mundo global actual tiende a avanzar o entrar en crisis conjuntamente, aunque algunos países o empresas muestran tendencias diferentes al panorama mundial, es un hecho que los malos y buenos momentos de la economía afectan directa o indirectamente a todas las naciones. En el año 2008 entre septiembre y octubre el mundo vivió una crisis financiera fuerte, debido a las dificultades que se presentaron en las bolsas, sistemas bancarios y sistemas hipotecarios de los Estados Unidos, considerándose como la peor crisis financiera en 80 años (Portafolio, 2010). Expertos estimaban que para el año 2009 el comercio internacional presentaría su primera baja después de mantenerse en casi tres décadas, esto dado por la reducción de los países en desarrollo al comercio y a la inversión (Mundial, 2008).  Las cifras no eran para nada alentadoras, en el 2008 debido a la crisis de alimentos aumentaron las personas que padecían hambre crónica en el mundo pronosticando que al finalizar el año 2009 pasaría de los 1.000 millones (Mundial, 2009). En el 2010 las cosas no mejoraban, debido a la globalización Europa y EE.UU respondían al sufrimiento humano en otros lugares, además de responder por sus propias dificultades económicas (Dinero, 2015).

        Con este panorama tan preocupante era de suponer que muchas empresas a nivel mundial atravesarían momentos devastadores para sus finanzas, en Colombia por ejemplo, la bolsa de valores se desplomó (Portafolio, 2011), afectando a todas las compañías que en esta cotizan. Pero este no fue el caso de McDonald’s, esta cadena de restaurantes de comida rápida tiene un valor de marca en el mercado de 88,600 millones de dólares encontrándose actualmente entre las 10 marcas más valiosas del mundo (Portafolio, 2016). En el 2010 esta marca gracias a su desempeño logró ser incluida en el Dow Jones Industrial, índice de las 30 acciones más significativas que cotizan en la bolsa de Nueva York y el Nasdak. Pero, ¿Cómo hizo McDonald’s para alcanzar dicha proeza en medio de esta crisis mundial que daba a suponer rendimientos negativos en la industria de las comidas?

        McDonald’s empleó exitosamente la estrategia Plan To Win basándose estrictamente en ser los mejores de su mercado, no era suficiente con ser una de las franquicias de comidas rápidas más reconocidas a nivel mundial, se preocuparon por ofrecer el mejor servicio para lo que implementaron diferentes métodos.

        Para McDonald’s el rendimiento de sus empleados es factor clave y la calidad en el servicio al cliente una obligación, por esta razón, capacitaron constantemente a todo su personal, no solo a mandos medios o altos, la capacitación fue en todos los niveles, no por nada McDonald’s se enorgullece en tener la Hamburguer University; de esta manera se alcanzó el primer objetivo el cual era mejorar continuamente las operaciones de los restaurantes.

        La compañía también se enfocó en darle un manejo estricto a los costos administrativos y gastos corporativos, renegoció sus contratos publicitarios y adquirió vehículos más eficientes que requerían menos consumo de combustible, todo esto con el fin de mantener precios accesibles a toda clase de público o clientes, sin sacrificar la calidad de sus productos, para lo cual implementaron programas de supervisión a los proveedores. Tal fue el éxito de este método, que gracias a los recursos que se economizaron, la compañía pudo incluir más variedad de productos en sus menús cotidianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com