ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre importancia de la estrategia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA.

Elaborado por: Atahualpa Matías Castillo.

Iniciare definiendo las palabras importancia y estrategia, luego de tener estos conceptos claros intentaré profundizar en el tema de forma clara y concisa sobre la importancia de la estrategia, principalmente en los negocios.

Por simple definición, la palabra importancia nos lleva a pensar en el valor, interés o influencia de una cosa. Cuando algo tiene importancia, no pasa desapercibido. Su propia existencia tiene consecuencias profundas en algún aspecto, capaces de modificar la realidad.


En consonancia, una estrategia es una
serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado o en otras palabras es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo. 

Luego de tener estos 2 conceptos más claros o frescos, pudiéramos decir que la importancia de la estrategia es el valor de acciones muy meditadas lo cual nos lleva a influenciar para encaminarnos hacia un fin de interés determinado.

Es significativo resaltar que crear una estrategia no es llenar un documento de buenas intenciones bien argumentadas, este tipo de documento se realizaba tal vez en el pasado de forma gratuita. Pero hoy en día diseñar estrategias en muy remunerado y debe estar enfocada en ser competitiva y crear valor a la institución. La estrategia es una herramienta de gestión que nos puede marcar la diferencia entre fracasar empleando de forma equivocada los recursos o conseguir el éxito y sacar el máximo provecho de la situación actual.

El no tener una estrategia en los negocios es similar a salir a navegar si conocimiento alguno de navegación en un mar rojo infestado de tiburones con la esperanza de llegar a cualquier destino paradisiaco. Al final te convertirás en la estrategia de alguien más, en este caso de los tiburones.

Por lo antes expuesto, nos lleva razonar sobre como una buena estrategia agrega valor en los negocios o en cualquier ámbito para el logro de los objetivos.

Parte esencial de la estrategia en los negocios es contar con buenas herramientas como es la definición del modelo de negocio por medio del modelo canvas de 9 bloques, lo que sería un conjunto de estrategias interrelacionadas que permiten a la empresa ganar ventaja competitiva y lograr una rentabilidad superior.

Es importante que todos los individuos de la organización estén alineados con la estrategia ya que sin esto no sería posible cumplir con el logro de los objetivos de forma ágil.

Finalmente, queda más que claro que la importancia de la estrategia es la creación de valor para el negocio brindándole mayor posibilidad de éxito frente al mercado que hoy en día es extremadamente competitivo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com