ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobe Importancia Del Estrategia Oceano Azul


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 6

Generar grandes ingresos a través de las ventas siempre es uno de los principales objetivos de una empresa, ya que a través de ella puede financiar sus operaciones, generar utilidades y expandirse en nuevos mercados. Cada año las empresas buscan tener un registro superior en ventas a la del año pasado. Pero, ¿Qué pasa si esto no sucede? ¿A qué se debe que mi competencia venda más que yo? ¿Por qué el crecimiento de mis ventas no alcanza el nivel esperado?, estas preguntas tendrían una respuesta en común y es “la estrategia de ventas utilizada no es la correcta”.

Esto pasa muy a menudo ya que la mayoría de empresas y personas no ven mas allá de lo que su perspectiva le permite, y es por eso que hacen cosas comunes como todos los demás. Este es el principal motivo de la feroz competencia de hoy en día, todos están en el mismo mercados, todos están en océanos rojos; pero que tal si dejamos de hacer cosas comunes y hacemos cosas diferentes, es decir, buscamos océanos azules que son la creación de nuevos mercados, nuevos métodos en donde mi empresa va a ser pionera y va a estar liderando sin competencia ni riesgo. La estrategias del océano azul también se amplia a encontrar nuevos clientes a través de estrategias de ventas innovadoras.

Ahora para estar más familiarizados con los términos utilizados revisemos conceptos básicos:

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados. De gerencia (2011). “Ventas”. Archivo recuperado el 13 de Octubre del 2012 de http://www.degerencia.com/tema/ventas

La estrategia es el arte de dirigir las operaciones para el logro de los objetivos de la organización, para que esta funcione de manera eficiente. Para esto, la organización debe definir claramente lo que quiere conseguir y la manera en como lograrlo y posteriormente un sistema de control que le ayude a seguir la directriz fijada. Carlos Rendón (2011). “La estrategia de ventas”. Mercadeo. Archivo recuperado el 13 de Octubre del 2012 de http://www.mercadeo.com/66_venta_CAR.htm

Bueno ahora que ya tenemos claros los conceptos podemos determinar que para generar el nivel esperado de ventas y estar por delante de mi competencia debo tener infaltablemente una buena estrategia de ventas. Pero, una estrategia de ventas no es solo de sentarse y pensar en ella, sino que envuelve muchos factores más a nuestro alrededor que muchas veces obviamos por ver solo la punta del Iceberg. Considerando la estrategia de océanos azules podemos captar nuevos clientes que no son alcanzados por los métodos comunes de ventas, por ello vamos a hablar de 3 de los factores más determinantes en la venta, y de esos 3 vamos a analizar a profundidad uno que es un nuevo concepto y muy determinante para algunas organizaciones.

Personal adecuado de Venta: El personal que labora en el área de venta debe ser muy bien seleccionado, ya que son ellos los que van a tener un contacto directo con el cliente, y son ellos los pueden llegar a influir en los consumidores en la compra del producto. Además debe tener ciertas habilidades sociales, ser extrovertido, alegre, saludador y entrador; todo esto con mesura ya que los excesos también son malos. Para poder seleccionar el personal adecuado el área de recursos humanos puede aplicar varios test psicológicos que ayudan a determinar los rasgos y habilidades de las personas que estamos examinando.

Congruencia en relación Calidad-Precio: El precio y la calidad están estrechamente relacionados. No podemos ofrecer un producto de baja calidad a un precio elevado ya que los clientes son muy perceptores y esto generará desconfianza y apatía hacia la marca ya que se sentirán estafados o engañados por la empresa, y, si alguna vez compraron el producto ya no volverán a comprar. Tampoco podemos ofrecer un producto de alta calidad a un precio bajo ya que no va generar ganancias para la empresa, algunas empresas usan este sistema de alta calidad precios bajos como estrategia de ventas pero en la mayoría de estados está prohibido y recibe el nombre de Dumping.

Ahora veremos el tercer y el último factor a analizar que es:

Innovación: La innovación muchas veces es olvidada por las empresas y solo se dedican a ser similares al resto. La innovación puede llegar a hacer el despunte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com