ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Rol del presupuesto en la implementación de la estrategia y la importancia del control


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el Rol del presupuesto en la implementación de la estrategia y la importancia del control

Paulina Ramirez

Escuela de contadores Auditores de Santiago

Profesor

Claudio Poblete Fuenzalida

26 de septiembre de 2022

RESUMEN

Cuando hablamos de el rol del presupuesto en la implementacion estrategica, se debe entender el proceso de la planificacion estrategica como tal, el cual es simplemente dar una direccion concreta para funcionamiento de la empresa, determinando las metas inicialmente y partiendo desde hay se genera todo lo que se conoce como planificacion estrategica. Luego de este proceso viene el plan estategico, que es una declaracion formal del proceso realizado con anterioridad.

Una vez determinado, en el cual tambien se realizo un presupuesto, viene la implentacion que el proceso de convertir el plan estrategico en accion y finalmente solo queda el poder apegarse al presupuesto manteniendo un control estricto para asegurar que los recursos vayan a los objetivos estrategico para el cumplimiento de metas

Palabras claves: Plan estratégico, presupuesto, control, implementación estratégica.

  1. Introducción.

La implementación de la estrategia es el curso de acción que va a tomar la empresa para implementar el plan estratégico documentado, después de una planificación estratégica, que fue apropiadamente formulada, acompañada luego de muchas discusiones y decisiones tomadas por parte de la alta gerencia.

En muchas empresas existen departamentos exclusivos en los cuales se dedican a realizar planificaciones estratégicas muy elaboradas ¿Por qué falla al implementarse?.

Objetivos

Este trabajo busca identificar cuales son los puntos débiles en los que fallan las organizaciones al implementar la planificación estratégica.

Método

Para la investigación de este tema se investigó principalmente en el libro (Govindarajan, 2008), pero también numerosos artículos de internet, sobre los factores que influyen para que la estrategia planeada no se ejecute de manera efectiva, y lo que incide que no se logren los objetivos propuestos.

Los resultados de esta investigación fueron;

  • La poca implicación del equipo directivo con la ejecución de la estrategia
  • La falta de comunicación de la implementación estratégica con el personal de la empresa.
  • La incorrecta planificación del presupuesto con respecto a la estrategia
  • La falta de implicación del personal con la alineación estratégica.

La poca implicación del equipo directivo con la ejecución de la estrategia

Uno de los principales roles de la alta gerencia al realizar la implementación es el de ejercer de líder de cambios, con el fin de que toda la organización se implique en cumplir los objetivos de cambio, además de gestionar adecuadamente esta planificación de cerca, lo que implica que sea planificada sobre la marcha, vigilada de cerca y si necesita ser reformulada nuevamente para su correcta implementación, los altos mandos tomen decisiones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com