ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la evolución de la administración, elementos, importancia y tendencias contemporáneas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo[pic 1]

Asignatura:

Administración

C.P. Julia Gabriela Gallegos Arana

Nombre del proyecto:

“Ensayo sobre la evolución de la administración, elementos, importancia y tendencias contemporáneas.”

Alumno:

Héctor José Lara Gallegos

Grupo:

1B DNAM

Lugar y fecha de entrega:

Gral. Escobedo

Miércoles 14 de septiembre de 2022

INTRODUCCIÓN:

Nunca antes la teoría administrativa fue tan imprescindible para el éxito del administrador y de las empresas, dada la necesidad constante de innovación y renovación, la búsqueda de flexibilidad y rapidez para generar cambio y transformación, y la adopción de ideas nuevas.

De allí surge la necesidad de plasmar en un texto el recorrido emprendido por la administración durante los diferentes estadios temporales para entender el sentido e importancia que cobra esta disciplina.

Muchos de los elementos en cualquier organización se debe manejar lo que es la administración y sus elementos, como, por ejemplo: Personas o recursos humanos, actividades, objetivos, recursos financieros, equipos, maquinarias y Métodos.

La importancia de la administración radica en que es una institución indispensable en la sociedad, ya que es el órgano específicamente encargado del progreso económico organizado, así lo mencionó Drucker. Esta aseveración comporta elementos que permiten observar su relevancia, no solo para las empresas con finalidad de lucro, sino para la sociedad en su conjunto y para todo individuo que hace parte de ella.

Generalmente las tendencias suelen ser la planeación, organización, dirección, coordinación control.


DESARROLLO

Averiguar con la ayuda del pensamiento administrativo qué tan razonables son las prácticas laborales científicamente formalizadas y orientadas al desempeño productivo.

El propósito de este libro es explicar claramente el desarrollo de la administración desde sus orígenes hasta las últimas tendencias en su aplicación en la organización.

Para ello, el artículo examina tres temas en los que se puede encontrar el desarrollo de la administración:

El primer capítulo describe el nacimiento de la antigua disciplina administrativa, Mesopotamia, Egipto, India y China.

 En el segundo momento, se informa sobre el nacimiento de las escuelas de administración, sus diferentes enfoques y principales representantes.

La sección final explica las tendencias de gestión actuales y sus características clave y aplicabilidad comercial.

El autor espera que quienes se acerquen a él al leer este libro fortalezcan su comprensión de las disciplinas administrativas y proporcionen información, apoyo y referencia para la toma de decisiones a nivel administrativo y de gestión.

Como anteriormente lo menciono Drucker, La importancia de la administración radica en que es una institución indispensable en la sociedad, ya que es el órgano específicamente encargado del progreso económico organizado.

Esto significa que específicamente esta creado y dirigido por la sociedad en general para el progreso económico totalmente organizado.

Esta declaración contiene elementos que permiten observar su relevancia no solo para las empresas con fines de lucro, sino también para la sociedad en su conjunto y para todos los involucrados en ella.        

Por supuesto, la administración mutua es una gran parte de la actividad humana y tiene un alto grado de ubicuidad. Por lo tanto, existe en personas y grupos, hogares, escuelas, hospitales, bancos, fundaciones, instalaciones deportivas, municipios, provincias, estados.


En definitiva, todo se gestiona, y normalmente, si se hace bien, los intereses se reparten entre las personas que componen el grupo de interés, familiares (si se trata de una familia), clientes y empleados (y otros) dentro de la familia, la empresa, o todos a los ciudadanos del país, tratándose del gobierno nacional, o tratándose de mal trabajo causante de perjuicio. En otras palabras, un gobierno de alto rendimiento y en constante mejora puede lograr el progreso y el desarrollo social de manera constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com